Visita virtual

Noticias

JUGAMOS Y APRENDEMOS

Es importante destacar la importancia del juego en la infancia como medio de formar la personalidad, aprender de forma experimental a relacionarse, resolver problemas y situaciones cotidianas.


Todos los juegos de niños son modelos de situaciones que podemos reconocer con frecuencia en el mundo real, de aquí la importancia de que los niños utilicen el juego para los diferentes aprendizajes.

Este proceso de enseñanza, a través del juego, implica una serie de procesos que deben permitir al niño alcanzar los conocimientos propuestos, para luego poder aplicarlos en la vida cotidiana.

Es importante que el aprendizaje sea para los niños una instancia de participación activa, motivando a los alumnos a ser los constructores de su propio conocimiento, utilizando materiales y juegos que sean de ayuda para una comprensión de estos aprendizajes.

Para trabajar las matemáticas de una manera integral, natural, amena y lúdica, un día a la semana nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil ponen en práctica, a través del juego, sus aprendizajes.

Para ello, utilizan los Matijuegos, del método de Entusiasmat. Son unos tableros de mesa diseñados para afianzar y practicar las habilidades matemáticas. Además, jugando de forma cooperativa, los niños colaboran, comparten, se ayudan, en definitiva, aprenden.

Los Matijuegos son una parte fundamental del proyecto Entusiasmat y a los niños les encanta practicar las matemáticas jugando. Motivar no sólo es invitar al alumno a una predisposición al aprendizaje, sino es mostrarle el gusto por la materia que se enseña, en este caso, las matemáticas.

Próximos eventos

Jun
4

04.06.18

Jun
5

05.06.18

Jun
6

06.06.18

Jun
6

06.06.18

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • {gallery}noticias/coas/icot2018{/gallery} Una delegación de profesores de COAS participa en el ICOT 2018 de MIAMI que está teniendo lugar desde (16 de mayo) hasta el domingo (20 de mayo). La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente principal. Su exposición “Un binomio entrelazado: Proyecto educativo-Profesor” será el sábado...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El ICOT 2018 de MIAMI está teniendo lugar desde el miércoles (16 de mayo) y finalizará el domingo (20 de mayo) y ha sido organizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) con Angela Salmon como presidenta. La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Erlantz Verdejo De Miguel, en la UPV de Leioa tras la entrega de premios del concurso de primavera 2018 sujetando su diploma de ganador en su categoría.   Un alumno de 4º de E. Primaria, Erlantz Verdejo, ha sido el vencedor del concurso matemático de Primavera 2018, organizado por la Universidad del...

© Grupo Educativo COAS