Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

DIVIRTIÉNDONOS CON BAPNE

 

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Las disciplinas utilizadas y de las cuales se desprende el método BAPNE son: Bioquímica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y la Etnomusicología. Todas ellas están apoyadas por la percusión corporal.

El esquema básico en las sesiones de BAPNE es: rito de inicio (5-7% del tiempo de la sesión), estimulación cognitiva, sociomocional y psicomotriz (85% del tiempo de la sesión) y rito de cierre (3-5% del tiempo de la sesión).

 

Se propone una serie de actividades a través de la percusión corporal para el desarrollo de la psicomotricidad fina y de la gruesa. Las actividades no suelen durar más de 3 minutos, con la finalidad de estimular los diversos tipos de atención y memoria.

En el método BAPNE es primordial trabajar en círculo. El trabajo grupal es fundamental para la formación espacial. Los grupos pueden ser de dos, cuatro u ocho personas y deben de organizarse sin perder de vista en ningún momento a los propios compañeros.

El método BAPNE posee unos beneficios y posibilidades muy amplios que le pueden ayudar al niño desde varios puntos de vista a estimular los siguientes ámbitos: desde el punto de vista psicomotriz (disociación psicomotora, coordinación visomotora y oculomotora, orientación derecha-izquierda...), desde el punto de vista neurológico (desarrollo de la atención, de la memoria, tareas de inhibición motora...), desde el punto de vista psicológico (trabajo en equipo, desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal, mejora de la motivación, transmisión de valores...) y desde el punto de vista musical (timbre, compás pulso, ritmo, creatividad, entonación melódica...).

Desde septiembre los niños de 3º de EI están trabajando con este método y para muestra un botón.

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La AMPA de nuestros colegios consigue traer a Bilbao la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association) Los próximos días 16 y 17 de noviembre, el colegio Ayalde acogerá la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association). Esta asociación, a la que pertenece la Federación de AMPAS de nuestros...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, ajedrez gigante, cantajuegos y juegos tradicionales, entre otras actividades, para poner fin a los...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, juegos tradicionales y cantajuegos, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days...

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS