Visita virtual

Noticias

LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

A lo largo de varias semanas, los niños de 1º de Educación Infantil han disfrutado del cuento "El caracol y la hierba de poleo".

A través de él han trabajado la emoción de la alegría y el valor de la ayuda.

Gracias al "taller de las emociones", que se realiza siguiendo el método "Kolore", los niños van descubriendo las emociones básicas (tristeza, alegría, enfado, miedo, sorpresa...).

 

En esta ocasión profundizaron en la alegría.

Por eso, con las actividades del taller se pretendía que los niños identificaran dicha emoción en los personajes del cuento, para que después lo trasladaran a sí mismos y fueran capaces de señalar los rasgos típicos de la alegría (sonrisa, brazos hacia arriba) y a su vez, supieran reconocer aquellas cosas que producen alegría (recibir un regalo, celebrar una fiesta, cumplir años, hacer una excursión, etc.).

Como actividad final tuvieron que confeccionar una marioneta de palo del "caracol de la alegría", que muy orgullosos colocaron después en el vagón correspondiente del tren de las emociones.

Próximos eventos

Feb
23

23.02.18

Mar
12

12.03.18 - 15.03.18

Mar
16

16.03.18

Abr
17

17.04.18

Abr
19

19.04.18

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Ver Noticia en El Correo ... Durante 4 días, 372 jóvenes de distintas partes del mundo llegaron a Loiu para recrear el trabajo y los órganos específicos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad o de Derechos Humanos). Esta actividad organizada por los colegios de Ayalde-Munabe ha sido promovida por el...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Las alumnas de 5º y 6º de EP- dentro de su Plan de Formación- tuvieron dos sesiones con unos protagonistas de excepción: la propia Ertzaintza. Que sean ellos los que expliquen a nuestras alumnas los peligros de la sociedad de hoy es muy interesante por varios motivos: porque están muy...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

© Grupo Educativo COAS