Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

IMPORTANCIA DE UNOS BUENOS HABITOS

 Como muchos de vosotros ya sabéis, la pasada semana, los padres de los niños de uno y dos años, tuvimos nuestro "Momento Aula", en el cual, el objetivo es tratar temas pedagógicos que nos van a ayudar en el día a día con nuestros hijos.

Una vez más, hicimos hincapié en la importancia de la creación de hábitos, ya que son el pilar fundamental de la Etapa de Educación Infantil.

En el aula de un año, hicimos un resumen de los cuatro hábitos fundamentales: orden, sueño, alimentación e higiene. Y en el aula de dos años, tratamos específicamente orden y alimentación.

Durante los primeros años de vida es cuando los niños adquieren los hábitos con más facilidad, porque es el período más potencial de la vida para aprender. Además, a base de repetición, el niño va ganando en seguridad y entonces conseguimos que el niño se sienta seguro con su habito.

Los niños en estas edades están en el "momento de oro" para conseguir los hábitos, por lo que debemos aprovecharlo para trabajar con exigencia los hábitos, y es imprescindible que sea entre la familia y el colegio.

Para finalizar, decir que hay que emplear mucha paciencia, perseverancia y mano izquierda. Insistir sin atosigar hasta que los consigamos y para esto, tenemos dos reglas de oro: las alabanzas, que son mucho más efectivas que las reprimendas, y nuestro ejemplo.

Tampoco hay que olvidar que es importante marcar bien quién manda y deben mandar los padres, como ganen los niños dos veces seguidas ¡estamos perdidos!

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El domingo, 17 de febrero, dio comienzo el Campeonato de la Federación Bizkaina de Gimnasia (I Fase Escolar C) en el colegio Urdaneta.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS