Visita virtual

Noticias

EXPERIMENTAMOS LA LLEGADA DEL OTOÑO

El pasado viernes 29 de septiembre, los alumnos de 1º de Educación Infantil fueron a dar un paseo por el "bosque de Ayalde".

Aprovechando que era un día soleado y como el otoño ya había dado comienzo, recogieron hojas secas del suelo, trozos de tronco, algún palito y bellotas, que posteriormente iban a utilizar en clase.

 

Lo pasaron fenomenal, disfrutaron del entorno, interactuaron entre ellos y metieron todo lo que habían recogido en una cesta que llevaron a clase.

Esas hojas se han aprovechado para realizar varias actividades en el aula tales como: trabajar el sonido y el silencio (pisar las hojas para ver como suenan, aplastarlas con las manos y romperlas, ver que si no las tocamos no oímos nada, etc.); comparar las diversas hojas para después clasificarlas (color, forma, tamaño...) y finalmente realizar un mural con los colores propios del otoño con el que poder decorar los pasillos de infantil mientras dure esta época del año.


Gracias a estas actividades, los alumnos comprenden los cambios que se dan en el otoño, como la caída de las hojas y el diverso colorido que podemos encontrar en el paisaje.

Todo esto se hace de forma lúdica y cercana a los niños.

Próximos eventos

Mar
12

12.03.18 - 15.03.18

Mar
16

16.03.18

Abr
17

17.04.18

Abr
19

19.04.18

Abr
20

20.04.18

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Ver Noticia en El Correo ... Durante 4 días, 372 jóvenes de distintas partes del mundo llegaron a Loiu para recrear el trabajo y los órganos específicos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad o de Derechos Humanos). Esta actividad organizada por los colegios de Ayalde-Munabe ha sido promovida por el...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Resumen MUN Bilbao 2018 ... El trabajo de nuestros alumnos, capitaneados por Nicola Dignum, Jose Bermudez y Pedro Valladares fue extraordinario en la Conferencia Internacional MUN Bilbao. Fue muy bueno el trabajo organizativo del equipo directivo,así como el de los departamentos de Administración y Comunicación. La preparación- meses antes- de los alumnos...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

© Grupo Educativo COAS