Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

EXPERIMENTAMOS LA LLEGADA DEL OTOÑO

El pasado viernes 29 de septiembre, los alumnos de 1º de Educación Infantil fueron a dar un paseo por el "bosque de Ayalde".

Aprovechando que era un día soleado y como el otoño ya había dado comienzo, recogieron hojas secas del suelo, trozos de tronco, algún palito y bellotas, que posteriormente iban a utilizar en clase.

 

Lo pasaron fenomenal, disfrutaron del entorno, interactuaron entre ellos y metieron todo lo que habían recogido en una cesta que llevaron a clase.

Esas hojas se han aprovechado para realizar varias actividades en el aula tales como: trabajar el sonido y el silencio (pisar las hojas para ver como suenan, aplastarlas con las manos y romperlas, ver que si no las tocamos no oímos nada, etc.); comparar las diversas hojas para después clasificarlas (color, forma, tamaño...) y finalmente realizar un mural con los colores propios del otoño con el que poder decorar los pasillos de infantil mientras dure esta época del año.


Gracias a estas actividades, los alumnos comprenden los cambios que se dan en el otoño, como la caída de las hojas y el diverso colorido que podemos encontrar en el paisaje.

Todo esto se hace de forma lúdica y cercana a los niños.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • (Escrito por Asunta Peña) “Convivencia: acción de convivir (...) concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio”. Que bonito suena. Es cierto que, a simple vista, la acción de convivir no parece muy compleja. Algunos incluso dirían que basta con aguantar al compañero durante...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS