Visita virtual

Noticias

OPORRETAN… TELEBISTA EUSKARAZ!

Con hábitos tan sencillos como aprender canciones y ver películas en euskera podemos mejorar la fluidez y pronunciación de este idioma de forma amena y sin esfuerzo. De ahí que el verano sea una buena época para aprovechar y poner esto en práctica.


La tele, hoy por hoy, continúa siendo el mejor canal para que los niños se acostumbren a escuchar, comprender y hablar euskera desde la más tierna infancia, gracias a la posibilidad de interacción que ofrece este medio: los niños escuchan, responden, repiten...

 


La televisión es el instrumento de aprendizaje imprescindible. Al cantar canciones en euskera, aumenta la fluidez verbal, pronunciación y comprensión del idioma. Las canciones, acompañadas con mímica, dibujos y colores son actividades muy repetitivas y visuales. Una forma ideal para aprender vocabulario de forma intuitiva.


Las series, películas y programas en euskera son una forma perfecta para el desarrollo de la comprensión oral. Las imágenes permiten comprender y disfrutar de las historias, por lo que los niños no tienen sensación de aburrimiento, ni los padres el temor de que sus hijos pasen las horas frente a la pantalla de forma improductiva. Los resultados en cuanto a comprensión oral son realmente notables, al realizar una escucha activa.

Además de acostumbrar el oído y aumentar el vocabulario, los pequeños adquieren sus primeras nociones gramaticales de forma natural y sin esfuerzo.


Sacar el máximo provecho a la televisión como herramienta de aprendizaje, precisa de no más de media hora al día. Para aprender viendo la televisión, es fundamental elegir programas, películas y series adaptadas a la edad de cada niño, que además de educar, les interesen y diviertan. Lo ideal sería que los papás acompañasen a los niños para que la actividad fuese un momento divertido en familia, además de una actividad pedagógica.


Como padres y educadores, deberíamos utilizar la tele con nuestros hijos, no sólo como un medio de entretenimiento y evasión sino por encima de todo, como un instrumento que puede tener un alto valor en la educación infantil.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia imparte sesiones en el grupo sobre el primer y único modelo de Inteligencia Emocional basado en la investigación neurológica  “Un alumno tiene que sentir las emociones desagradables”, es una de las afirmaciones con las que introdujo Roberto Aguado -especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia,...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Libros de Texto y Material Escolar para el Curso 2018-2019 Educacion Primaria (E.P.) 1º E.P. 2º E.P. 3º E.P. 4º E.P. 5º E.P. 6º E.P.   Educacion Secundaria Obligatoria (E.S.O.) 1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. 4º E.S.O.   Bachillerato (BACH.) 1º BACH. 2º BACH.   CIRCULARES INFORMATIVAS Comienzo curso, horario y documentación Uniforme de Primaria, E.S.O. y Bachillerato   Tambien podeis acceder a los libros de texto, material escolar y circulares informativas...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • MUNABE COAS Uniforme de clase de Educación Física Estimada familia:  Con idea de modernizar la indumentaria de educación física, se ha pensado actualizarla de cara al curso 2018-2019. Tanto la versión antigua como la nueva podrán convivir durante dos cursos académicos, es decir 2018-2019 y 2019-2020, al igual que ocurrió con el uniforme....

© Grupo Educativo COAS