Visita virtual

Noticias

APRENDER CANTANDO

 

Todos los niños, ya sea en casa, en el colegio o en ambos sitios, aprenden canciones infantiles.

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas que muchas veces contienen una enseñanza o moraleja. Pero las canciones infantiles tienen muchas más funciones y ventajas para los niños, como por ejemplo, potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño.


Cuando el niño escucha una canción infantil, la rima entre las sílabas y la repetición de éstas, favorecen su sentido musical (lo que comúnmente se conoce como oído), su comprensión del entorno, interiorizando mejor el significado de cada palabra que repite, y su alfabetización, ya que se acercan mucho más al mundo de las letras y sus sonidos.

 

El memorizar estas canciones infantiles mejorará su memoria y su capacidad de concentración. Si con estas canciones además se enseñan al niño coreografías sencillas (gestos con las los brazos, las manos...), su expresión corporal también mejorará, y se desarrollará su psicomotricidad, coordinación y expresión gestual. Por último, en un ámbito más emotivo, la música le aportará sensibilidad y le ayudará a acercarse a los demás, haciendo que mejore su socialización.


Una de las actividades que gusta mucho a nuestro alumnos de 3º es cantar y bailar rap. Cuando trabajaron el proyecto de la casa aprendieron "El Rap de la casa", pero ahora con el tema de las profesiones quieren ir mucho más lejos y se han animado a inventarse sus propias rimas, para después cantarlas a ritmo de rap. ¡Menudos artistas!

Próximos eventos

Abr
23

23.04.18

Abr
23

23.04.18

Abr
24

24.04.18

Abr
26

26.04.18

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • ¿Cuál es el fruto de compartir las mismas herramientas de pensamiento, un lenguaje común, retos y expectativas? Sin duda alguna la generación de culturas de pensamiento enriquecedoras. Ejemplo de una experiencia clarificadora: un equipo de trabajo de profesores de distintos centros de COAS ha impartido unos talleres de formación para formadores...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  •   Tres equipos de alumnos de 1º de Bachillerato se han presentado al concurso nacional “Desafío Emprende”, promovido por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este concurso, al que se presentan 1.500 proyectos de emprendimiento, es despertar las habilidades emprendedoras de los alumnos, promover su crecimiento personal y potenciar su...

© Grupo Educativo COAS