Visita virtual

Noticias

APRENDER CANTANDO

 

Todos los niños, ya sea en casa, en el colegio o en ambos sitios, aprenden canciones infantiles.

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas que muchas veces contienen una enseñanza o moraleja. Pero las canciones infantiles tienen muchas más funciones y ventajas para los niños, como por ejemplo, potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño.


Cuando el niño escucha una canción infantil, la rima entre las sílabas y la repetición de éstas, favorecen su sentido musical (lo que comúnmente se conoce como oído), su comprensión del entorno, interiorizando mejor el significado de cada palabra que repite, y su alfabetización, ya que se acercan mucho más al mundo de las letras y sus sonidos.

 

El memorizar estas canciones infantiles mejorará su memoria y su capacidad de concentración. Si con estas canciones además se enseñan al niño coreografías sencillas (gestos con las los brazos, las manos...), su expresión corporal también mejorará, y se desarrollará su psicomotricidad, coordinación y expresión gestual. Por último, en un ámbito más emotivo, la música le aportará sensibilidad y le ayudará a acercarse a los demás, haciendo que mejore su socialización.


Una de las actividades que gusta mucho a nuestro alumnos de 3º es cantar y bailar rap. Cuando trabajaron el proyecto de la casa aprendieron "El Rap de la casa", pero ahora con el tema de las profesiones quieren ir mucho más lejos y se han animado a inventarse sus propias rimas, para después cantarlas a ritmo de rap. ¡Menudos artistas!

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • En el siguiente cuadro se puede ver la evolución de los títulos de inglés obtenidos por los alumnos de Munabe desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Como se ve en el cuadro los alumnos de 1º de ESO ya se empiezan a presentar y a aprobar el...

© Grupo Educativo COAS