Visita virtual

Noticias

CURSO SOBRE APRENDIZAJE COOPERATIVO

Los pasados 1, 2 y 3 de febrero, varios profesores de COAS junto a muchos otros profesionales de la educación a nivel nacional, tuvieron la suerte de asistir a las segundas jornadas presenciales sobre aprendizaje cooperativo de la mano de los hermanos Johnson & Johnson.

 

El aprendizaje cooperativo permite al docente alcanzar varias metas importantes al mismo tiempo. En primer lugar, le ayuda a elevar el rendimiento de todos sus alumnos, incluidos tanto los especialmente dotados como los que tienen dificultades para aprender. En segundo lugar, le ayuda a establecer relaciones positivas entre los alumnos, sentando así las bases de una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad. En tercer lugar, les proporciona a los alumnos las experiencias que necesitan para lograr un saludable desarrollo social, psicológico y cognitivo. La posibilidad que brinda el aprendizaje cooperativo de abordar estos tres frentes al mismo tiempo, lo hacen superior a todos los demás métodos de enseñanza.


Esta segunda parte presencial del curso se ha centrado en el aprendizaje y puesta en práctica de las habilidades sociales, con el fin de conseguir con gran éxito un buen liderazgo en el grupo, la confianza entre personas y una controversia constructiva.


Las habilidades sociales suponen la conexión entre personas. Cada vez que alguien habla, juega, interactúa o trabaja con los demás, está ejercitando sus habilidades sociales. Debido a los cambios producidos en la estructura familiar, en el entorno cercano y en la sociedad, muchos alumnos ya no reciben de sus padres o de sus iguales la formación necesaria para interactuar eficazmente con los demás. De ahí que resulte necesario que los centros educativos se involucren en la enseñanza de las habilidades sociales.


En el curso nosotros, los profesionales de la educación, hemos puesto en práctica todo lo que queremos enseñar a nuestros alumnos en las aulas. De esta manera empática, es mucho más fácil lograr el éxito, ya que experimentamos nosotros mismos lo que queremos transmitir.


Ha sido otra vez un gran éxito, debido a que el nivel de implicación e interés de todos los participantes ha conseguido que el curso haya finalizado con un sobresaliente.

Próximos eventos

Abr
27

27.04.17

Abr
27

27.04.17

Abr
28

28.04.17

May
2

02.05.17

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Esta edición contará, entre otros, con la presencia de la profesora de la Universidad Internacional de Florida y ayudante de David Perkins en el Proyecto Zero de Harvard, Angela Salmon. que nos hablará sobre "Las ocho fuerzas culturales que debemos manejar para transformar nuestra escuela". Asimismo, tendrán lugar cuatro experiencias docentes...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Trilingüe - Concertado - Bilbao - Noticias Ayalde

  • El próximo lunes 3 de abril, en horario de tarde, podréis ver cómo trabajan nuestras alumnas de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Esta actividad va dirigida a padres de 3º y 4º ESO. Los participantes podréis asistir a una breve sesión introductoria, y acompañados por una profesora, podréis...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Colegios Bilbao - Trilingüe - Concertado - Munabe

  •  Suelo, de vez en cuando, revisar internet en busca de pinacotecas para ver su fondo museístico disponible y descargable con la intención de ilustrar algún tipo de contenido para las clases. Una imagen vale más que mil palabras, dicen, y con impactos visuales el alumnado fija antes la atención. Así las...

© Grupo Educativo COAS