Visita virtual

Noticias

CURSO SOBRE APRENDIZAJE COOPERATIVO

Los pasados 1, 2 y 3 de febrero, varios profesores de COAS junto a muchos otros profesionales de la educación a nivel nacional, tuvieron la suerte de asistir a las segundas jornadas presenciales sobre aprendizaje cooperativo de la mano de los hermanos Johnson & Johnson.

 

El aprendizaje cooperativo permite al docente alcanzar varias metas importantes al mismo tiempo. En primer lugar, le ayuda a elevar el rendimiento de todos sus alumnos, incluidos tanto los especialmente dotados como los que tienen dificultades para aprender. En segundo lugar, le ayuda a establecer relaciones positivas entre los alumnos, sentando así las bases de una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad. En tercer lugar, les proporciona a los alumnos las experiencias que necesitan para lograr un saludable desarrollo social, psicológico y cognitivo. La posibilidad que brinda el aprendizaje cooperativo de abordar estos tres frentes al mismo tiempo, lo hacen superior a todos los demás métodos de enseñanza.


Esta segunda parte presencial del curso se ha centrado en el aprendizaje y puesta en práctica de las habilidades sociales, con el fin de conseguir con gran éxito un buen liderazgo en el grupo, la confianza entre personas y una controversia constructiva.


Las habilidades sociales suponen la conexión entre personas. Cada vez que alguien habla, juega, interactúa o trabaja con los demás, está ejercitando sus habilidades sociales. Debido a los cambios producidos en la estructura familiar, en el entorno cercano y en la sociedad, muchos alumnos ya no reciben de sus padres o de sus iguales la formación necesaria para interactuar eficazmente con los demás. De ahí que resulte necesario que los centros educativos se involucren en la enseñanza de las habilidades sociales.


En el curso nosotros, los profesionales de la educación, hemos puesto en práctica todo lo que queremos enseñar a nuestros alumnos en las aulas. De esta manera empática, es mucho más fácil lograr el éxito, ya que experimentamos nosotros mismos lo que queremos transmitir.


Ha sido otra vez un gran éxito, debido a que el nivel de implicación e interés de todos los participantes ha conseguido que el curso haya finalizado con un sobresaliente.

Próximos eventos

Oct
23

23.10.17

Oct
26

26.10.17

Oct
30

30.10.17

Oct
31

31.10.17

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  •   ACCEDER a COnectas > El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias. La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Durante el mes de octubre, las niñas de 3. Y 4. Están asistiendo a talleres de sostenibilidad que imparte Leroy Merlín, con el objetivo de alcanzar un cambio conductual de nuestras alumnas a través dé hábitos responsables en el uso de recursos, en estos talleres se trabaja lo siguiente una...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • La escultora y pintora Marta Sagardoy está exponiendo obra reciente en ATERPE, la pequeña zona de exposiciones del colegio Munabe. Los cuadros tratan de recrear la sensación de mirar hacia el infinito. Son obras de colores delicados que se podrán contemplar durante el mes de octubre. En la imagen, la que...

© Grupo Educativo COAS