Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

BENEFICIOS DE LA SIESTA EN NIÑOS DE UNO Y DOS AÑOS

Todos los días, los niños de las aulas de uno y dos años después de comer tienen dos horas de siesta, en las que descansan y recuperan fuerzas para poder afrontar la tarde con nuevas y renovadas energías.

 

La siesta facilita la recuperación de la energía física y gracias a ella los niños duermen mejor por la noche. Al descansar a media tarde, no se llega a la hora de dormir de noche con un agotamiento excesivo que altera al niño, provocando a veces dificultades para dormir por la noche.

 

También, a través de la siesta se recupera la energía psíquica, eliminando la tensión, con lo cual, la mayoría de niños se levantan de buen humor. Puede que les cueste un poco terminar de despertarse, pero después están listos para afrontar una nueva parte de la jornada.

 

Por otra parte, dormir la siesta reduce la hiperactividad y la ansiedad de los niños. Hay estudios que han comprobado que el sueño mejora la consolidación de la memoria declarativa, encargada de evocar los recuerdos y datos en forma consciente, en niños de entre seis meses y un año. La memoria a corto plazo, esto es, que el bebé retenga lo aprendido, también se ve beneficiada mediante el hábito de dormir la siesta.

 

Otras investigaciones señalan que la siesta favorece el aprendizaje abstracto de los niños y esto ayuda a la comprensión y predicción lingüística, es decir, a la capacidad de reconocer nuevas palabras y estructuras más complejas como frases. Todo lo anterior contribuye a que dormir la siesta ayude a mejorar el aprendizaje de los niños que van a la escuela infantil.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS