Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

COMPARTIMOS NUESTRAS EMOCIONES

El saber manejar bien las emociones es la base para el aprendizaje y el conocimiento de uno mismo. De ahí que sea interesante trabajar la educación emocional con los niños, ya que les ayuda a reconocer lo que sienten, a saber poner nombre a sus emociones, a controlarse y a sentirse más seguros.

 

Por medio del taller de las emociones, que se trabaja en el método "Kolore", los niños tienen una buena oportunidad de ir abordando diferentes emociones durante todo el curso.

 

En el caso concreto de los niños de 2º de EI, a lo largo de las cuatro sesiones de las que consta el taller, han podido profundizar en la emoción de la alegría. Dicho taller ha estado enfocado principalmente en dos aspectos: la conciencia emocional y la regulación emocional. Es decir, por un lado, ser conscientes de la emoción que sentimos y ponerle el nombre de alegría, y por otro lado, saber expresar adecuadamente la emoción. Los niños tienen que saber que aunque la alegría sea una emoción positiva, no se tiene que expresar de cualquier modo ni en cualquier lugar, tienen que aprender los conceptos de "ahora sí" y "ahora no".

 

En la primera sesión del taller, para acercar la emoción de la alegría a los niños, se les contó el cuento "Nico y la gran seta" y después, con el apoyo de imágenes contestaron a las preguntas que la profesora les fue planteando, haciendo especial hincapié en cómo pensaban que se sentía Nico en diferentes momentos de la narración.

 

En otra sesión, una vez identificada la emoción de la alegría, los niños dibujaron en un papel sonrisas y caras alegres que sirvieron para forrar una caja a la que llamaron "la caja de la alegría".

 

Para la siguiente sesión los niños trajeron aquel objeto, fotografía o muñequito que les provoca alegría y uno a uno fueron explicando a sus compañeros en qué piensan cuando lo ven, qué recuerdos les trae o por qué les da alegría, para a continuación introducirlo en la caja de la alegría.

 

Para finalizar el taller, los niños, además de jugar y compartir con las cosas que les dan alegría, realizaron la marioneta de Nico que se llevaron encantados a casa, junto con los objetos que cada niño había traído.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS