Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

NOS ENTUSIASMAMOS CON LAS MATEMÁTICAS

Desde el curso pasado en Educación Infantil estamos trabajando las matemáticas con el Método de Entusiasmat, el cual es un proyecto didáctico-pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

Con entusiasmat todos los conceptos matemáticos se trabajan desde los 3 años hasta los 12 años, siempre a través de la manipulación, la experimentación y la observación, muy unido al juego. La intención es siempre la de acompañar a los niños en este proceso que va del pensamiento concreto al pensamiento abstracto.

 

Los contenidos matemáticos se presentan con una organización y temporalización del material de manera cíclica y continua, que permite una comprensión gradual y adaptada al nivel madurativo y cognitivo del alumnado.

Los niños de Educación Infantil empiezan todos los días con cinco minutos de cálculo mental y juegos matemáticos, de modo que los números se van convirtiendo en amigos con los que realizar actividades y solucionar problemas.

Después del cálculo mental se realizan ejercicios de numeración, razonamiento lógico, percepción visual, geometría, medida u orientación espacial con los diferentes materiales que nos ofrece el método como (cartas, dados, regletas, matijuegos, bloques lógicos...).

Con la manipulación de todos estos materiales aprenden el contenido que se está trabajando ese día, para después pasar a realizar propiamente la ficha, en la que tienen que aplicar lo que han aprendido. En definitiva, los niños con este método se sienten más motivados porque aprenden las matemáticas como un juego donde todos se divierten.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS