Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Jornada Infantil Familiar

Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria.

Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, juegos tradicionales y cantajuegos, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days y disfrutar en familia. Además, habrá un aperitivo/bar solidario.

¿Te apuntas?

Última actualización el Martes, 13 Noviembre 2018 15:41

Visto: 32

Open days

Si no visualizas correctamente el formulario: INSCRIPCIÓN

Haz click en el desglose para ampliar

 

Última actualización el Viernes, 09 Noviembre 2018 13:19

Visto: 54

Pequeños pasos

Cuando ya llevamos algo más de mes y medio de curso, podemos, por fin, decir que nuestros niños ya están adaptados totalmente al ritmo del curso, han hecho nuevos amigos y compañeros de juego y disfrutan con todos los aprendizajes.

Una de las cosas que a los niños les divierte, al tiempo que aprenden, es la de trabajar en txokos. Debido a la importancia que tiene en estas edades la motricidad fina, con los niños de tres años hacemos mucho hincapié en que vayan ganando destreza y habilidad con sus dedos y manos.

Diariamente, en los txokos invertimos, a modo de juego, un tiempo de entrenamiento para desarrollar la motricidad fina. Con técnicas muy básicas y a la vez imprescindibles: modelado con plastilina, aprender a pasar las hojas de un cuento o fichas, de una en una, realización de puzles sencillos, ensartado de bolas o botones en una cuerda etc., los niños, poco a poco, van trabajando sus manitas, para finalizar aprendiendo a coger un lápiz o pintura de una manera adecuada y correcta. ¡Todo un arte para ellos!

Última actualización el Lunes, 12 Noviembre 2018 22:25

Visto: 19

Niños curiosos

Los niños de 2º de Educación Infantil, dentro del taller de las emociones, han trabajado la sorpresa, una emoción que tiene una duración muy breve y que puede ser agradable o desagradable según el estímulo inesperado que la haya provocado. En función de cómo se viva ese estímulo, a la sorpresa le seguirá otra emoción, como puede ser, la alegría, el miedo o el enfado.

Con la ayuda del cuento "Ricitos de oro", los niños de cuatro años, además de conocer más a fondo la emoción de la sorpresa, también han descubierto el valor de la curiosidad.

Al igual que la protagonista del cuento, nuestros peques sienten una curiosidad innata por descubrir nuevas cosas y experimentar en primera persona con todo lo que tienen a su alrededor. De ahí que, en una de las muchas actividades del taller, se les propusiera a los niños salir del aula e ir a ver qué hacían los compañeros de las clases de al lado y, después, entrar en el despacho de las profesoras con el fin de que curiosearan dentro.

Lo que más les llamó la atención fue la enorme casa que encontraron encima de la mesa del despacho. Aprovechando el interés despertado en los niños, la profesora les propuso regresar al aula con la casa para realizar una actividad con ella.

Ya en la clase, se les explicó que esa casa se llamaba "La casa curiosa" y que iban a jugar a un juego que consistía en ser curiosos. Los niños con los ojos tapados tenían que meter la mano en el desván para sacar un objeto y adivinar, a través del tacto, qué era.

De esa manera, y llenos de curiosidad, varios niños fueron introduciendo la mano para sacar elementos diversos como, muñequitos, plastilina, peluches, cochecitos, etc., que sirvieron para estimular el sentido del tacto y provocar el diálogo con los niños, ya que una vez adivinado el elemento en cuestión, con los ojos destapados, tenían que describirlo y relacionarlo con una emoción que les provocara dicho objeto.

Para finalizar, y con la idea de mantener viva la curiosidad, la profesora les dijo que otro día seguirían investigando más cosas que se pueden hacer con "La casa curiosa". ¡Así que todos están expectantes esperando nuevas actividades y juegos!

Última actualización el Lunes, 12 Noviembre 2018 22:19

Visto: 23

Aprendizaje vivencial

La importancia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que los niños tienen con el entorno. A través de la experiencia de sus sentidos vitales, se favorecen las redes y conexiones internas que beneficiarán la óptima maduración biológica, despertando las ganas de aprender y de explorar, facilitando el desarrollo motriz y activando su imaginación a través del juego.

El cuidado del entorno y el respeto por la naturaleza y los animales es algo que debe empezar a inculcarse en la más tierna infancia. Es por ello que los niños de primer ciclo de educación infantil han aprovechado la llegada del otoño para experimentar y tener contacto directo con la naturaleza.

A través de las hojas que recolectamos de los árboles, han podido tocar y experimentar las diferentes texturas que tienen, clasificarlas por colores y tamaños e incluso apreciar su olor. Además, al explorar libremente se les facilita la experimentación vivencial por lo que, al vivir la actividad de manera directa siendo ellos mismos los protagonistas, los conocimientos que se adquieren son mucho más significativos.

Para terminar, preparamos un bonito mural entre todos pegando las hojas en una gran hoja haciéndoles ver que cada hoja cuenta y que cada una de ellas es importante.

Última actualización el Jueves, 01 Noviembre 2018 12:25

Visto: 185

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La AMPA de nuestros colegios consigue traer a Bilbao la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association) Los próximos días 16 y 17 de noviembre, el colegio Ayalde acogerá la Asamblea General de la EPA (European Parents' Association). Esta asociación, a la que pertenece la Federación de AMPAS de nuestros...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, ajedrez gigante, cantajuegos y juegos tradicionales, entre otras actividades, para poner fin a los...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria. Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, juegos tradicionales y cantajuegos, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days...

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS