Visita virtual

Noticias

¡NOS VAMOS A PRIMARIA!

Durante la segunda y tercera semana de mayo han tenido lugar los "¡Momento aula!" de las clases de 3º de EI.

En esa ocasión, al tratarse del último momento aula de la Etapa de Infantil, los padres que acudieron a la cita pudieron escuchar a Ana Camiruaga, Coordinadora de Primaria, hablar sobre lo que supone a las niñas de 6 años el paso del Infantil a Primaria.

Para empezar, les explicó, en base al trilingüismo, el horario y las asignaturas que van a tener las niñas el curso que viene. También les habló de los pequeños deberes que tendrán que realizar las niñas, que consistirán básicamente en leer todos los días durante diez minutos. A su vez, les mostró la "carpeta viajera" y la agenda que llevarán las niñas a diario a casa, con sus tareas.

Última actualización el Lunes, 21 Mayo 2018 09:50

Visto: 14

Leer más: ¡NOS VAMOS A PRIMARIA!

¿TE RECITO UN POEMA?

 

La poesía en Educación Infantil es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje, mejorar el vocabulario y fortalecer los vínculos afectivos.

También es un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo del niño.

En el Infantil de Ayalde se les presenta a los niños, diariamente, diferentes poesías que memorizan y que tanto les gusta recitar. Esas poesías están relacionadas con el tema que los alumnos están trabajando es ese momento.

Además de entretener a los niños, favorecen el desarrollo del lenguaje, ya que suelen utilizar frases más complejas y elaboradas que los cuentos. También desarrollan nuevas habilidades comunicativas y potencian la expresión verbal, fundamentalmente a través de las rimas. Estas rimas permiten apreciar la musicalidad y estimulan la memoria auditiva de los niños. ¡Un poema es una gran herramienta para aprender!

Última actualización el Viernes, 11 Mayo 2018 17:04

Visto: 206

ABUELOS ¡BIENVENIDOS!

 El pasado 10 de mayo, los niños de 3º de Educación Infantil celebraron con gran ilusión el "Día de los Abuelos".

El Colegio Ayalde invitó a los abuelos y abuelas de los alumnos de 3º de EI para que conocieran de cerca lo que hacen sus nietos en las aulas. Primeramente, la visita dio comienzo en el Salón de Actos, con una pequeña charla de bienvenida, en la que Ana Pérez, Coordinadora del Grupo Educativo COAS y abuela, les habló a los allí presentes, del importante papel que juegan hoy en día los abuelos en la educación de sus nietos.

A continuación, los abuelos recibieron la sorpresa que los niños y niñas de cinco y seis años les habían preparado. ¡Nada más y nada menos que dos estupendas actuaciones! Por un lado, los alumnos de 3º A y 3º D se unieron para recitar una poesía y cantar una canción, en homenaje a las abuelas y abuelos. Seguido, les tocó el turno a los niños y niñas de 3º B y 3º C, que también les dedicaron un bonito poema, para después cantar y bailar a todo ritmo.

Con la alegría que los niños les habían contagiado, todos los abuelos y abuelas pudieron hacer un pequeño recorrido por las aulas de sus nietos y nietas y así, ver cómo trabajan. Por último, recibieron de manos de sus nietos la última sorpresa que estos les habían preparado. ¡Un precioso dibujo con un mensaje para los mejores abuelos del mundo!

Para dar por concluida la visita, los abuelos tuvieron un café de despedida en el que pudieron charlar entre ellos y cambiar impresiones. ¡Hasta la próxima! ¡Os queremos mucho!

Última actualización el Viernes, 11 Mayo 2018 17:03

Visto: 336

BASERRIKO ANIMALIAK EZAGUTZEN

 

El 27 de abril, como viene siendo habitual todos los años, los niños de 3º de Educación Infantil tuvieron la gran esperada visita a la granja escuela, situada en Gordexola.

Estuvimos con nuestro amigo Carlos, que como siempre, nos estaba esperando para explicarnos las características de cada animal de granja, lo que nos proporcionan a los humanos, lo que comen, etc.

Los niños tuvieron la oportunidad de dar de comer a los patos, gallinas, ovejas..., los tocaron y cogieron. Como algunos niños habían llevado de sus casas pan duro, también se lo dieron a comer.

Dentro de la cuadra vieron cerdos, vacas, caballos y pollitos recién nacidos que aún estaban en la incubadora. Con su ayudante, Ander, estuvimos sembrando lechugas, haciendo sidra con las manzanas y harina con el maíz. Vimos la rueca del cuento de "La bella durmiente" y Ander nos explicó cómo podemos obtener lana para tejer la ropa. Ha sido un buen y practico aprendizaje. Además, pudimos conocer y manipular instrumentos de labranza.

Para finalizar, los niños dieron un paseo en poni y cogieron lechugas, acelgas, pimientos, cebollas y perejil, para después sembrarlo en la huerta de infantil. Como dijeron los niños "éste ha sido nuestro mejor día".

Última actualización el Viernes, 04 Mayo 2018 15:00

Visto: 248

UNA JOYA QUE TIENE VENTA EN CUALQUIER MERCADO: LA FORTALEZA. - 2018

El "Momento Aula" de 2ºA y C (Mickey y Goofy) tuvo lugar el jueves 26 de abril, mientras que el de 2ºB (Minnie) fue al día siguiente, el 27 de abril.

Las madres y padres que asistieron pudieron escuchar a Mónica García Rayo (Subdirectora de EI) dar algunas pautas y múltiples ejemplos sobre cómo conseguir que nuestros hijos sean fuertes el día de mañana.

En primer lugar, hizo hincapié en la relevancia del ejemplo, ya que los niños ven cómo se comportan sus padres y así, aprenden unas conductas que luego repetirán en el futuro. De ahí la importancia de que los adultos desempeñemos ejemplarmente aquellas virtudes que van de la mano de la fortaleza y que son la perseverancia, la alegría, la coherencia, la prudencia, la bondad, la paciencia, la valentía, la sobriedad, la templanza y la responsabilidad.

En segundo lugar, destacó que todos queremos educar a nuestros hijos para que sean felices el día de mañana aunque, a veces, no acertamos en el cómo. Se puede caer en la tentación de allanarles tanto el camino que les sobreprotejamos, lo que, sin duda, lleva a obstaculizar el desarrollo de las habilidades necesarias para su bienestar a largo plazo.

También señaló que, si queremos que nuestros hijos afronten la vida con fortaleza, es fundamental por un lado, creer y confiar en ellos y, por otro, enseñarles a levantarse cada vez que caigan.

Finalmente, Mónica recomendó a los padres llevar a cabo la tarea educativa de sus hijos sin olvidar mezclar a partes iguales la tranquilidad, la sensatez y el amor familiar.

Última actualización el Viernes, 04 Mayo 2018 14:28

Visto: 256

Próximos eventos

Jun
4

04.06.18

Jun
5

05.06.18

Jun
6

06.06.18

Jun
6

06.06.18

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • {gallery}noticias/coas/icot2018{/gallery} Una delegación de profesores de COAS participa en el ICOT 2018 de MIAMI que está teniendo lugar desde (16 de mayo) hasta el domingo (20 de mayo). La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente principal. Su exposición “Un binomio entrelazado: Proyecto educativo-Profesor” será el sábado...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • El ICOT 2018 de MIAMI está teniendo lugar desde el miércoles (16 de mayo) y finalizará el domingo (20 de mayo) y ha sido organizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) con Angela Salmon como presidenta. La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • El ICOT 2018 de MIAMI está teniendo lugar desde el miércoles (16 de mayo) y finalizará el domingo (20 de mayo) y ha sido organizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) con Angela Salmon como presidenta. La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente...

© Grupo Educativo COAS