Visita virtual

Noticias

Infantil, con aires renovados

Tal y como adelantamos, este verano, el primer ciclo de infantil se ha sumido en una reforma de sus instalaciones. 

Así pues, en este comienzo de curso, los niños de 0 a 3 años y sus familias se han encontrado con unos espacios totalmente renovados. En este sentido, aprovechando el entorno privilegiado en el que se encuentra el centro, se han ampliado los ventanales y se ha facilitado una zona de acceso al exterior para los más pequeños. De este modo, en las aulas irrumpe más luz natural y se logra que los espacios sean más abiertos y dinámicos. Es decir, el interior y el exterior se unifican. 

Todo ello para fomentar la creatividad, buscar la innovación y favorecer el desarrollo de más actividades al aire libre que posibiliten a los niños estar en pleno contacto con la naturaleza. 

Última actualización el Viernes, 14 Septiembre 2018 10:21

Visto: 55

¡Estrenamos infantil en septiembre!

 

Se está creando un aula de cunas y las de uno y dos años se reforman para buscar la innovación, tener más luz natural y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Aprovechando el final del curso escolar y en busca de la excelencia y el bienestar de los alumnos de 0-3 años, el primer ciclo de infantil se ha sumido en una reforma de sus instalaciones.

Así pues, como novedad, se amplía el número de aulas con una de cunas. Una elección que pretende facilitar, aún más, el día a día de las familias y dar respuesta a las necesidades vigentes. Además, se está haciendo una reforma en las de 1 y 2 años para que los niños y niñas puedan disfrutar de luz natural y beneficiarse del entorno privilegiado en el que se encuentran las instalaciones. Para ello se están ampliando ventanales y una zona de acceso al exterior para los más pequeños .

Teniendo en cuenta la situación geográfica de Ayalde, el diseño ha sido pensado para que las aulas se vuelquen al patio, esponjando el espacio hacia el exterior. De esta forma, los niños pueden desarrollar actividades diarias al aire libre y aprender, al mismo tiempo, en espacios más abiertos y dinámicos.

Queremos que todos los rincones sean, más allá del hogar, un lugar donde los más pequeños empiecen a conocer el mundo y dejen volar su imaginación. En definitiva, serán aulas con más luz, impregnadas de creatividad y de innovación que podrán verse a partir de septiembre.

Última actualización el Lunes, 16 Julio 2018 14:21

Visto: 765

Curso de Verano Ayalde 2018

Folleto ...

PDF ...

Inscripción 1 y 2 años ...

Inscripción 3 años en adelante ...

 

 

 

Última actualización el Jueves, 21 Junio 2018 16:39

Visto: 438

EDUCACIÓN INFANTIL CELEBRA SU FIESTA

El viernes 15 de junio tuvo lugar en el Colegio Ayalde la gran "Fiesta de Fin de Curso" de los alumnos de Educación Infantil.

Con muchos nervios e ilusión, los niños pasaron la mañana esperando a que llegara el momento en el que comenzara una de las celebraciones que más les puede gustar, tanto a ellos como a sus familias.

A las cuatro de la tarde, la fiesta se inició con el nombramiento de los abanderados, para seguido dar paso al ya tradicional desfile, en el que todos los alumnos de Infantil participaron con verdadero entusiasmo.

Una vez concluido el desfile, se quedaron en la explanada los alumnos de 3º de E.I. para la entrega de las becas y de las medallas (al esfuerzo y al compañerismo).

A continuación, llegó el momento de disfrutar de una historia de marcianos. Tana y Tano aterrizaron en su platillo volante para visitar a los niños de Ayalde, con el propósito de descubrir qué cosas son las que más les gustan a nuestros peques terrícolas.

Nuestros amigos los marcianos, gracias al espectáculo de bailes y canciones que les habían preparado los alumnos de Infantil, pudieron aprender cuáles son esos planes favoritos, como ir a la playa, al cine, al circo, disfrazarse, comer chuches, etc. Como lo habían preparado tan bien, todo salió genial y fue un éxito rotundo.

Con mucha pena Tana y Tano se tuvieron que despedir, pero puede que vuelvan a visitarnos de nuevo. ¡Hasta pronto!

Última actualización el Miércoles, 18 Julio 2018 14:35

Visto: 381

AUDICIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA 2018

El lunes 4 de junio, se celebró la Gran Audición de los alumnos de Educación Infantil.

Comenzó con la entrega de diplomas a los dos grupos de 3º de EI que finalizaron el Nivel 1 y continuó con sus maravillosas interpretaciones vocales e instrumentales.

El Nivel 1 de música está dividido en 3 cursos: 1º, 2º y 3º de Educación Infantil, siendo los objetivos generales de esta etapa: desarrollar la percepción auditiva, el sentido del ritmo y la sensibilidad artística, utilizar la música como medio de expresión y desarrollar la expresión melódico-vocal.

Las actividades que realizamos en el aula son el canto, ejercicios rítmicos, psicomotricidad, expresión corporal, expresión auditiva, práctica instrumental, expresión gestual, cuentos musicales, danzas y expresión dinámica, entre muchas otras.

Todo este conjunto, hace que los alumnos vayan interiorizando conceptos musicales de una manera lúdica, para que en un futuro estén preparados y tengan los recursos básicos para comenzar con el aprendizaje instrumental.

Última actualización el Jueves, 21 Junio 2018 16:29

Visto: 217

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • Bilbao acoge del 20 al 22 de septiembre el Congreso Internacional Interaxion 2018 en el que se reflexionará sobre el buen uso de la tecnología en la educación.  Bajo el título "La aventura de educar a los digital leaders del futuro", la cita, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa, abordará...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

© Grupo Educativo COAS