Ven a conocernos

Visita virtual

Noticias

Negua iritsi da!

Gure ikastetxera negua iritsi da! Eta honekin, neguko arropa, neguko abestiak eta neguko fitxak!

Los niños de primero de Educación Infantil están trabajando el tema del invierno cantando canciones, haciendo juegos, vistiendo la ropa propia de la estación, y haciendo fichas que ayudan a su comprensión y aprendizaje, así como en la adquisición de vocabulario en los tres idiomas.

Fitxa honetan, ikasleek pilotatxoak zeta-paper zuriz egin dituzte eta elurretako panpinaren gainean itsatsi dituzte.

ABESTIA: Elurra mara mara, elurra mara mara, lehiotik begiratu dena zuri-zuria, elurra mara mara, elurra mara mara, lehiotik begiratu amona dabil dantzan, Elurra mara mara, elurra mara mara, amona dabil dantzan, elurra mara mara, elurra mara mara, olentzero badator...

Última actualización el Jueves, 17 Enero 2019 09:29

Visto: 23

Dominando manos y brazos

En el aula de 2 años trabajamos la motricidad fina con diferentes actividades y ejercicios.

Consideramos que es muy importante que los niños adquieran movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos.

Con estas actividades, los niños estimulan la destreza de manos y la destreza de dedos, trabajando la pinza y presión, además de la coordinación visual y manual.

Algunas de las actividades que realizamos son:

Técnica del rasgado: les damos un trozo de papel y les pedimos que lo rasguen en tiras.

Técnica de elaborar bolas de papel de seda: les damos un trozo de papel de seda cortado en cuadraditos para que puedan hacer bolas.

Técnica del ensarte: una cuerda y unas bolas. Los niños deben introducir la cuerda en los agujeros centrales de las bolas.

Última actualización el Jueves, 17 Enero 2019 09:18

Visto: 17

¡Vuelta a la rutina! ¡Cómo han cambiado!

Tras un largo periodo de vacaciones navideñas, los niños de 1º de infantil están preparados para afrontar este nuevo trimestre.

Ya no son esos pequeños infantes que llegaron en el mes de septiembre sin saber lo que aquí encontrarían. Cuando los más pequeños se incorporan a las aulas, significa la entrada de los niños en un mundo completamente nuevo. Tras esos terribles días de desconcierto, pronto se encontrarán a gusto en este nuevo lugar donde aprenderán nuevas cosas, a la vez que se divierten y juegan. Y así es como ahora se encuentran. Estos pequeños de 3 años han crecido, han madurado, y se encuentran felices y tranquilos al reencontrarse con sus compañeros de clase y en un lugar ahora seguro para ellos.

Sus intereses están en continua evolución. Estos pequeños de tres años se están haciendo mayores y cada vez nos hacen más preguntas para las que, a veces, ni nosotras tenemos respuesta; muestran más sus sentimientos y son más sociables con los demás; su manera de jugar está cada vez más condicionada por la presencia de otros niños, fijándose en lo que hacen los mayores para imitarles; ahora son ellos mismos los que prestan sus juguetes a los demás para compartir sus juegos; en muchos, su disposición a ayudar y a trabajar ha crecido considerablemente, así como su interés por aprender cosas nuevas.

Veremos en junio, ¡¡¡serán nuestros pequeños capitanes generales!!!

Última actualización el Lunes, 14 Enero 2019 18:23

Visto: 33

Los juguetes, protagonistas por un día

El viernes, 11 de enero, todos los niños de Educación Infantil se despertaron con la ilusión de traer un juguete al colegio, lo que hizo que fuera más motivante, si cabe, venir a clase ese día.

Como ya es tradición en Ayalde, el primer viernes después de las vacaciones de Navidad es el día señalado para que cada niño escoja, de entre todos los juguetes que le han traído el Olentzero y los Reyes Magos, aquel que quiera enseñar y compartir con sus compañeros.

Ese día está pensado para que los alumnos interactúen con los demás niños, mostrando, hablando y jugando con sus regalos de Navidad. Por ello, gran parte de la jornada está dedicada al juego libre, de forma que los niños puedan hacer uso de sus juguetes no sólo en los ratos de patio, también dentro de las aulas.

La celebración del "día del juguete" es una bonita costumbre que encanta a los niños y, a su vez, a las profesoras, ya que convierte el Infantil en una enorme juguetería en la que todos pueden disfrutar.

Última actualización el Lunes, 14 Enero 2019 18:16

Visto: 23

En plenos festejos previos a la Navidad

El jueves, 20 de diciembre fue un día muy especial para los niños del Infantil de Ayalde, ya que pudieron disfrutar de distintas actividades pensadas para sumergir a todo el Infantil en el ambiente navideño propio de estas fechas.

Por la mañana, cada niño en su clase tuvo la oportunidad de escribir la carta a los Reyes Magos. Con la ayuda de las profesoras, los niños se esmeraron mucho para dejar escritos o dibujados sus deseos para los Magos de Oriente.

Después del recreo de la mañana se fueron a hacer un recorrido por todo el colegio, para ver los nacimientos que habían puesto sus compañeras mayores por las demás etapas. En cada uno de los belenes los niños fueron cantando villancicos y tocando la pandereta, animando así a las niñas mayores a unirse a sus cánticos.

Sin duda, lo mejor del día estaba por llegar. A las 15:00 de la tarde hicieron su entrada en el colegio los Pajes de sus Majestades de Oriente. Los niños sin poder contener los nervios y desbordantes de alegría y emoción se acercaron por cursos a entregarles sus cartas. Después de recoger los caramelos con los que les obsequiaron los Pajes, los niños fueron a terminar de festejar con una rica merendola.

Última actualización el Viernes, 21 Diciembre 2018 12:07

Visto: 118

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso. Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • Leer Decreto Admisión Alumnado PREINSCRIPCIÓN: Plazo:Comienza el 1 de noviembre y termina el 28 de enero (plazo oficial de matriculación). Cómo realizar la preinscripción: Se puede hacer la preinscripción en la secretaría del colegio en el horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Días antes de...

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

  • Leer decreto admisión alumnado PREINSCRIPCIÓN: Plazo:Comienza el 1 de noviembre y termina el 28 de enero (plazo oficial de matriculación). Cómo realizar la preinscripción: Se puede hacer la preinscripción en la secretaría del colegio en el horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Días antes de abrirse el...

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS