Ven a conocernos

Noticias

8:25 - 17:30

  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao

SIENTO, LUEGO APRENDO

La educación emocional está basada en la inteligencia emocional, que engloba una serie de capacidades mentales que hacen que las personas logren percibir y expresar sus emociones, gestionarlas, regularlas y utilizarlas como facilitadoras del pensamiento.

Una vez realizado el proceso con las emociones propias, las personas trabajamos en realizar el mismo camino con las emociones de los demás. Para poder realizar de forma adecuada el proceso de aprendizaje es necesario primero emocionarse, para luego aprender, y más en niños tan pequeños como los de la etapa en la que nos encontramos.

 

Parece claro que cuanto antes comience el proceso de trabajar la educación emocional, más empáticos y competentes serán las personas, ya que las emociones son las encargadas, entre otros muchos factores, de cómo afrontamos la vida.

Trabajar la educación emocional desde la etapa de infantil es primordial, proporcionando diferentes situaciones y oportunidades para poder identificar emociones, expresarlas y regularlas, con el objetivo de que tengan una buena base emocional para la vida diaria y un buen desarrollo psico-afectivo.

Hay veces que parece complicado poder trabajar las emociones en niños tan pequeños, pero existen muchos recursos y actividades para poder iniciarse en el tema. Concretamente, en el colegio hemos comenzado a trabajar las emociones con los niños de tres años a través de "El monstruo de colores", un cuento que utiliza los colores como eje central del relato, identificando cada color con una emoción básica (alegría, miedo, calma, rabia y tristeza). A los niños les gusta mucho el monstruo, que no sabe gestionar las emociones y entre todos le ayudamos a hacerlo metiendo cada una de ellas en un bote diferente. Realizamos muchas actividades como el emocionómetro, la rueda de las emociones, identificar situaciones reales de la vida cotidiana con diferentes emociones etc.

Desde casa también se pueden trabajar las emociones y fomentar la educación emocional, siendo ejemplo para los niños, respetando las diferencias entre los niños, fomentando su autoestima y siendo un buen oyente de los niños entre otras cosas.

Modelo educativoOferta educativaEquipo educadorUmedi sigue en...

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS