Ven a conocernos

Noticias

8:25 - 17:30

  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao

APRENDER CANTANDO

 

Todos los niños, ya sea en casa, en el colegio o en ambos sitios, aprenden canciones infantiles.

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas que muchas veces contienen una enseñanza o moraleja. Pero las canciones infantiles tienen muchas más funciones y ventajas para los niños, como por ejemplo, potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño.


Cuando el niño escucha una canción infantil, la rima entre las sílabas y la repetición de éstas, favorecen su sentido musical (lo que comúnmente se conoce como oído), su comprensión del entorno, interiorizando mejor el significado de cada palabra que repite, y su alfabetización, ya que se acercan mucho más al mundo de las letras y sus sonidos.

 

El memorizar estas canciones infantiles mejorará su memoria y su capacidad de concentración. Si con estas canciones además se enseñan al niño coreografías sencillas (gestos con las los brazos, las manos...), su expresión corporal también mejorará, y se desarrollará su psicomotricidad, coordinación y expresión gestual. Por último, en un ámbito más emotivo, la música le aportará sensibilidad y le ayudará a acercarse a los demás, haciendo que mejore su socialización.


Una de las actividades que gusta mucho a nuestro alumnos de 3º es cantar y bailar rap. Cuando trabajaron el proyecto de la casa aprendieron "El Rap de la casa", pero ahora con el tema de las profesiones quieren ir mucho más lejos y se han animado a inventarse sus propias rimas, para después cantarlas a ritmo de rap. ¡Menudos artistas!

Modelo educativoOferta educativaEquipo educadorUmedi sigue en...

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS