Ven a conocernos

Noticias

8:25 - 17:30

  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao
  • Ayalde, colegio en bilbao

FAMILIA- COLEGIO: BINOMIO FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO EDUCATIVO

El jueves 3 de marzo a las 19:30 tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Ayalde, la sesión informativa para padres de los niños de uno, dos y tres años.

 

En primer lugar, los asistentes a dicha reunión pudieron ver el resumen del vídeo "Un día en Ayalde", en donde aparece reflejada la jornada escolar de los niños. A continuación, escucharon la conferencia, "Familia- colegio. Binomio fundamental en el proyecto educativo", que dio Sofía Rivas profesora, tutora y madre de Educación Infantil.

 

En ella destacó la necesidad de cooperación entre familias y centros escolares, así como los múltiples efectos positivos que conlleva dicha colaboración, para los alumnos, padres, profesores y centro escolar, desde los primeros años de escolarización del niño.

 

Explicó la necesidad de que familia y escuela se alíen, aúnen criterios y emprendan juntas un camino que les permita crear una nueva concepción de educación, donde el verdadero protagonista sea el niño y donde se elabore un proyecto educativo común para cada hijo.

 

También desgranó las muchas razones de la importancia de tal implicación de los padres en la escuela. Entre ellas porque es un derecho y un deber de una paternidad responsable, porque los padres recibirán asesoramiento sobre sus hijos, porque ayudará a unificar criterios de formación, porque mejorará la autoestima de los niños y su rendimiento escolar, porque es garantía de eficiencia educativa y porque, a los padres, les da una mayor satisfacción y tranquilidad saber que sus hijos están en un lugar de confianza.

 

Por último, señaló que un buen centro educativo debe ofrecer los medios oportunos para que los padres se formen en esta difícil tarea de educar.

 

Entres estos medios, los que Ayalde ofrece son: la tutoría, los cafés de aula, las sesiones informativas, los COFs, las fiestas y celebraciones, Master d y las reuniones con capellanía. Lo verdaderamente importante, por consiguiente, es ayudar a los padres a recuperar el protagonismo en la educación de sus hijos prestándoles la ayuda y el asesoramiento que necesiten.

Modelo educativoOferta educativaEquipo educadorUmedi sigue en...

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

Noticias COAS

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio

  • El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Ayalde!

Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Noticias Ayalde

  • {gallery}noticias/ay-guadalupe{/gallery} Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

Cuando tu hijo termine en Ayalde Infantil esto encontrará en Munabe!

Colegio Munabe - Bilbao - Trilingüe - Privado - Concertado - Munabe

Blog educación temprana

Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Estimulación temprana

  • Inés Rivero, directora del Colegio Infantil Eraintxiki, habla de cómo el juego despierta emociones positivas y facilita el aprendizaje. El juego es un impulso primario en los niños que se convierte en el medio para conocer el mundo, y desarrollar su imaginación y la motricidad. Por tanto, para ellos no es...

© Grupo Educativo COAS