presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

La Consejera de Educación del País Vasco entregará los diplomas TBL al profesorado de COAS

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, clausurará el próximo 15 de marzo, las XIV Jornadas de profesores del Grupo Educativo COAS que se celebrarán en el colegio Ayalde (Bizkaia).

En el trascurso de estas sesiones tendrá lugar el acto de entrega de los certificados a los profesores acreditados como TBL (Thinking Based Learning) Teacher. Esta certificación la recibirán de la mano de la consejera de Educación, así como del director del NCTT (National Center of Teaching Thinking) de Boston, Robert Swartz.

 Hace tres años y medio que los colegios del Grupo Educativo COAS comenzaron un programa de formación del profesorado para integrar las habilidades de pensamiento en los contenidos curriculares. La finalidad de esta formación es capacitar a estos profesores para impartir y diseñar lecciones TBL que prepararan a los alumnos en las destrezas de pensamiento necesarias para una mayor comprensión de las áreas y las materias curriculares.

Desde el NCTT de Boston han venido a impartir esta formación una vez al trimestre a cada uno de los grupos formados indistintamente por profesores de COAS.

Para convertirse en un TBL school el colegio tiene que tener el 60% de su profesorado acreditado como profesor TBL, certificándose así el colegio como un TBL Model school. En España no existe ningún colegio con esta calificación.

 


 

ICOT 2015

El Grupo Educativo COAS ha sido elegido como organizador del ICOT-2015 junto con la empresa Tuinnovas. Esta elección es producto del trabajo innovador que viene desarrollando COAS en el ámbito de la competencia para aprender a pensar y comprender, ámbito de la competencia plurilungüe y recientemente por el proyecto T-aulas (Tabletas en las aulas).

El ICOT es un congreso Internacional de Pensamiento que desde 1982 viene celebrándose bianualmente. Su fundador es David Perkins- co-director emérito del proyecto Zero de la Universidad de Harvard junto con Howard Gardner.

El ICOT-2015 contará con líderes, investigadores y profesionales que divulgarán y debatirán sobre las características del pensamiento excelente y cómo debe cultivarse y valorarse en las áreas que tratará esta edición: la Educación, la Empresa, el Arte, el Deporte y el Periodismo.

Copyright - Grupo educativo Coas