presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Al servicio de los demás

Más de 650 personas, entre las que se encuentran alumnas y antiguas alumnas, han participado en la peregrinación a Lourdes acompañando a los enfermos.

La Hospitalidad diocesana de Lourdes ha reunido a más de 650 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios, en la que, según destacan los organizadores, podría ser la peregrinación a Lourdes más multitudinaria. Además, en esta ocasión, han puesto en valor la “afluencia masiva de jóvenes en esta edición”, más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran alumnas y antiguas alumnas, quienes tuvieron un encuentro con el obispo D. Mario Iceta y una visita guiada por el Santuario con explicaciones sobre las apariciones.

Este es el caso de Patricia Velasco, de 1º Bach., y Andrea Velasco, de la 40 promoción. Según cuentan, y así lo ha transmitido su madre, Arantxa López de Ipiña, la peregrinación a Nuestra Señora de Lourdes acompañando a los enfermos es una experiencia única. 12 autobuses partieron el viernes pasado desde Bilbao hasta Lourdes, donde estuvieron todo el fin de semana con los enfermos ayudándoles en todo lo que necesitaban, a vestir, en el comedor con los desayunos y comidas, y trasladándoles en camillas o en sus sillas de ruedas. Además, disfrutan con ellos mucho, juegan, cantan y bailan. En definitiva, intentan hacerles felices y que se olviden de sus problemas esos días. Después, van juntos a las Procesiones de la Virgen. Son momentos únicos.

Pero lo más gratificante es cuando, según relatan, los enfermos les dicen que el año que viene esperan verlas otra vez y eso les impacta porque sienten que se lo han pasado bien y que les han hecho felices unas horas. Para ellas es una experiencia irrepetible, muy humana y enriquecedora. Andrea es la tercera vez que va y vuelve siempre impresionada. Patricia, en su primera vez, espera repetir y poder ayudar a los enfermos tan de cerca.

Copyright - Grupo educativo Coas