presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Guadalupe, una "profe" en los altares

Guadalupe Ortiz de Landázuri será beatificada en Madrid el 18 de mayo. Las alumnas de 4º E.P. han querido conocer más de cerca la vida de esta mujer, pionera en su tiempo.

 

Guadalupe estudio Químicas e impartió clases de esta asignatura en numerosos colegios e institutos. A través de un cuaderno de experimentos, nuestras alumnas han podido compartir un rato de “Química con Guadalupe”, ayudándoles a conocer la figura de la futura beata y también los entresijos de la química aplicada.

Otra herramienta que les ha ayudado a conocer mejor los episodios principales de su vida ha sido la biografía infantil con ilustraciones "¿Quién es Guadalupe Ortiz de Landázuri?", de Álvaro Gil Ruiz. Tras leerlo y comentarlo con sus compañeras realizaron un gran mural plasmando las virtudes y aspectos positivos que más han llamado su atención.

Si tenéis la oportunidad, en Ayalde también se pueden visitar diferentes paneles que resumen de manera muy gráfica la trayectoria de esta gran mujer, la tercera persona y primera laica del Opus Dei en ser beatificada. Todo un ejemplo alegría, servicio y disponibilidad.

Copyright - Grupo educativo Coas