presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Alumnas de Ayalde intervienen en una cumbre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Las 4 integrantes del MUN IMPACT PARTNER CLUB y Nicola Dignum han mantenido, además, un encuentro con el embajador permanente de España en la ONU, D. Agustín Santos Maraver.

 

La ONU, en colaboración con MUN IMPACT, ha organizado por primera vez la Cumbre de Jóvenes en la ONU. Un encuentro que se ha celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y que ha contado con jóvenes de distintas partes del mundo. El objetivo de la Cumbre, trasladar al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; a Alison Smale, Vice Secretaria General de Comunicación Global de la ONU; y a directivos de otras instituciones de la ONU (UNODS, UN SDG y UNICEF), su trabajo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Entre todos ellos, cuatro alumnas del colegio Ayalde han sido elegidas para presentar en esta cumbre los proyectos relacionados con los ODS emprendidos desde hace un año en el colegio y en la comunidad.

Ayalde trabaja en estos proyectos de manera rigurosa. Por este motivo, forma parte del grupo MUN IMPACT Partner Club, siendo el único colegio europeo con este título. Junto a Ayalde, también han participado jóvenes de Estados Unidos, Qtar, Afghanistan e India.

Su ponencia ha consistido en presentar su labor en apoyo de los siguientes ODS: Fin de la Pobreza (ODS 1), Hambre 0 (ODS 2), Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6) y Vida Submarina (ODS 14).

En esta cumbre han intervenido, entre otros, -además de Antonio Guterres y Alison Smale- Kimberly Mann, Jefa de Educación del Departamento Comunicación Global de la ONU; Gilberto Antonio Duarte, de la UNODC (Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito); Esra Sergi de la UN DGC (Departamento de Comunicación Global de la ONU).

Han cerrado la cumbre las intervenciones de Jayathma Wickramanayake, Secretaria General de Jovénes de la ONU; Ryan Kaminski (UNA-USA) y Maher Nasser, director de Comunicación Global de la ONU.

MUN IMPACTes una organización que trabaja con la ONU para difundir los objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) del programa de Naciones Unidas entre los jóvenes. Su denominación responde al objetivo principal: impactar y crear una conciencia entre los jóvenes para construir un mundo mejor.

Copyright - Grupo educativo Coas