presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Luz y alegría: peregrinación a Torreciudad

El pasado fin de semana las niñas y las madres de 3º de Primaria han viajado hasta el Santuario de Torreciudad. Una experiencia en la que, tanto las pequeñas como las mayores, se lo han pasado en grande y que, a buen seguro, recordarán el resto de su vida con gran cariño.

El viaje empezó el viernes en Ayalde, donde tres autobuses aguardaban a todas las niñas y madres para llevarlas a Barbastro. Seis horas de camino que, entre los cánticos, los juegos y las charlas, se pasaron volando y, en menos de lo esperado, todas estaban en el hotel. Después de la cena, cada clase hizo un divertido baile y, como no podía ser de otra manera, una madre súper animada animó a otras cuantas para hacer su ya famosa danza africana. ¡Todo un clásico en los viajes a Torreciudad!

El sábado por la mañana, entre nervios y emoción, los autobuses marcharon hasta Torreciudad. Allí, tras ver un precioso vídeo de la infancia de san Josemaría, que explica el sentido del Santuario, todas bajaron hasta la antigua ermita para el ofrecimiento de las niñas a la Virgen. Después, llegó el momento de poner los lazos con las peticiones. Todas las niñas pensaban y escribían sus peticiones con gran cariño y devoción.

Tras la emoción de los lazos, las madres recibieron una plática, hubo confesiones y una visita por la galería con las imágenes de vírgenes de todos los rincones del mundo, ¡digna de conocer!. La visita culminó con una misa ofrecida por don Javier y don José María, capellanes del colegio, y presidida por la Virgen de Begoña y la Virgen de Ayalde que, para la ocasión, la sacaron de la hermosa galería. Después de una agradable comida tocaba regresar a Bilbao.

Ya todas de vuelta queda la experiencia de algo más que una bonita convivencia de madres e hijas. Queda la fantástica experiencia de una peregrinación a Torreciudad ,donde en cada segundo la Virgen ha acompañado a todas las madres y a todas las niñas y les ha llenado de luz y alegría en este fantástico viaje.

L. Delgado.
Madre de 3º E.P.

Copyright - Grupo educativo Coas