presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Un séjour à Saint Jean de Luz

(Escrito por Inés Moreno)

El pasado miércoles, 20 de febrero, las alumnas de 2º de Bachillerato de francés realizamos una salida cultural a San Juan de Luz junto a nuestra profesora Lilia.



Comenzamos la visita con una parada en la oficina de turismo, donde nos recomendaron un itinerario muy completo por todo el pueblo. Desde allí nos acercamos al mercado de productos frescos y, aunque todavía era pronto, pudimos echar un vistazo a todos los tipos de queso, mariscos y pasteles que estaban colocando en los puestitos. Había una mezcla de gastronomía española, vasca y francesa que se podía apreciar muy claramente en las etiquetas: desde jamón ibérico hasta gâteau Basque. Más tarde, nos dirigimos a la iglesia barroca de Saint Jean Baptiste. Situada en el casco viejo del pueblo, tenía un retablo impresionante y unas vidrieras que llenaban la capilla de colores.

Aprovechamos también para tomar un croissant con chocolate en La Maison du Thé, poner a prueba nuestro francés e ir de tiendas en la conocida Rue Gambetta. Esta es la calle principal de San Juan de Luz que atraviesa todo el pueblo y donde se encuentran, por ejemplo, tiendas de alpargatas, crêperies y stands de pendientes y accesorios. Después, dimos un paseo por toda la playa hasta el puerto y allí, en una de las terrazas, hicimos una pausa para comer.

Hizo un tiempo maravilloso y disfrutamos de un día muy tranquilo haciendo turismo por el País Vasco Francés. Fue una experiencia muy bonita para convivir entre nosotras y también una recompensa después de tantos años dedicados al idioma. Nos encantó a toda la visita y volvimos muy contentas ¡e incluso con ganas de repetir! Próximo destino: Biarritz.

 

Copyright - Grupo educativo Coas