presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Matechef: "ENTUSIASMATE" CON EL MENÚ

¿Has pensado alguna vez cómo se gestiona el funcionamiento de un comedor escolar? En los "fogones" de Ayalde se preparan diariamente más de 1000 menús. Todo un reto para Ekaitz, nuestro cocinero, y su equipo.

 

Con motivo de la Semana Interdisciplinar HAMBRE CERO, 5º E.P. se lanza a liderar un simpático proyecto titulado MATECHEF- "ENTUSIASMATE" CON EL MENÚ. ¿Objetivo? Doble.
Por una parte, trabajar las matemáticas de la vida real (base del método Entusiasmat), por otra, valorar la comida que se les sirve y el esfuerzo que supone su preparación.

No podía faltar en este proyecto la visita a las cocinas del colegio. Allí pudieron ver in situ cómo se preparaba el menú del día (puré y hamburguesas). Tomaron también nota del número de barras de pan necesarias para todo el alumnado, los kilos de garbanzos para preparar un menú o de verdura para la menestra. Impresiona, por ejemplo, los kilos de empanadillas, salchichas o carne/pescado empleados para un sólo día.

Interesantísimo también conocer de primera mano la labor de la asociación Aunar y su Proyecto Taper Solidario. Su objetivo es recoger determinados excedentes de los alimentos ya cocinados y llevarlos (respetando siempre las condiciones necesarias y la cadena de frío) a familias necesitadas de Vizcaya. Una gran labor.

Para finalizar este estupendo trabajo, ya en el aula, plantearon problemas para matemáticas con los datos reales que se manejan en la cocina del colegio. Les resultó facilísimo resolverlos. Un modo distinto de aprender.

Copyright - Grupo educativo Coas