presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Proyecto STEAM 4 para conmemorar el 8M

El 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, se presentaron las conclusiones de trabajos, exposiciones, debates y vídeos del proyecto STEAM 4 Ayalde que las alumnas de Primaria iniciaron a principios del mes de febrero para conmemorar el trabajo realizado por las mujeres a lo largo de la historia.


Las fases de nuestro proyecto han sido:

1. Conocer la vida de mujeres científicas, tecnólogas y artistas a lo largo de la historia, así como los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar por ser mujer. Esta investigación se ha realizado durante un mes (Febrero) y hemos observado el valor de su trabajo y cómo han ido construyendo nuevos referentes socio-culturales.

2. Proporcionar modelos cercanos de mujeres actuales STEAM (Científicas, Matemáticas, Tecnólogas, Artistas..) a través de la actividad Family STEAM Talent. Todas ellas han explicado cómo nació su vocación profesional, en qué consiste su trabajo, y que aportan a la sociedad.

3. Potenciar también las habilidades artísticas y creativas a través del concurso " nAtuRalmenTE” donde se unirán arte y naturaleza a través de la pintura, fotografía, música o poesía.

4. Realización de vídeos- por parte de madres de alumnas- en las que se explica cuál es su trabajo y que servicio prestan a la sociedad.

Agradecemos a las ponentes, a las alumnas, a las madres y abuelas el grado de implicación en este proyecto que ha servido para concienciar a las alumnas sobre la importancia del trabajo de la mujer en la sociedad.

 

Copyright - Grupo educativo Coas