presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Una delegación de COAS participa en el ICOT 2018 de MIAMI

El ICOT 2018 de MIAMI está teniendo lugar desde el miércoles (16 de mayo) y finalizará el domingo (20 de mayo) y ha sido organizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) con Angela Salmon como presidenta.

La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, participa en el ICOT como ponente principal. Su exposición “Un binomio entrelazado: Proyecto educativo-Profesor”

será el sábado 19 de mayo de 11,45 a 12,45 en sesión plenaria ante profesores de 55 países.

Además dos profesoras de COAS impartirán un taller sobre Arte y Creatividad: Susana Garcia Mangas (colegio Alcaste de Logroño) con el título “El arte, un camino hacia y desde el interior” el viernes a las 11,45 a 12,15 y Henar Parra (colegio Eskibel de San Sebastían) con el título “Pensar - Crear-Actuar. La transformación de aprendices en ciudadanos” (sábado 11:45 AM - 12:45 PM).

 El ICOT es el congreso internacional más importante del mundo en Educación y Pensamiento y está auspiciado por profesores de la Universidad de Harvard, la universidad de Massachusetts y los centros de pensamiento (National Center for Teaching Thinking, el Instituto de Hábitos de la Mente) entre otros.

Los ponentes de esta edición son de las universidades más prestigiosas a escala internacional como la Universidad de Harvard, la Universidad Internacional de la Florida, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Yale, la Universidad Queen’s, entre otras.

Las Áreas que abordará este congreso son: pensamiento y aprendizaje. Salud y bienestar. Arte y creatividad. Globalización e integración.

 Habrá más de 44 líderes del pensamiento en sesiones plenarias entre los que destacamos:

• David Perkins, Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. USA)

• Jane Stewart, Australia

• Robert Swartz, Director of the National Center for Teaching Thinking . Doctor por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. USA y profesor emérito de la misma.

• Dr. Arthur Costa, Universidad Estatal de California y cofundador del Centro de Tutoría Cognitiva en El Dorado Hills, California y Director del Instituto de Hábitos de la Mente . USA

• Howard Gardner (Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. USA)

• Bena Kallick, Ph.D es la Co-Directora del Instituto de Hábitos de la Mente y Directora del Programa de Eduplanet21 . USA y profesora de Universidad de Yale, el Centro de Pensamiento Creativo y Crítico de la Universidad de Massachusetts y la Escuela de Graduados de la Unión.

• Verónica Boix Mansilla es Investigadora Principal y miembro del Comité Directivo de Proyecto Cero en la Escuela de Graduados de Harvard, donde dirige el Proyecto IdGlobal y dirige el Instituto El Futuro del Aprendizaje.

• Guy Claxton doctor en Ciencia Cognitiva de Oxford. Máster en Ciencias Naturales de Cambridge .Es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, la Academia de Ciencias Sociales y la Royal Society of Arts.

• Carol McGuinness es profesora de Psicología y ahora trabaja en la Escuela de Educación de la Universidad Queen’s de Belfast en Irlanda del Norte.

• Angela Salmon es profesora en la Universidad Internacional de la Florida es Presidenta de la Conferencia Internacional de Pensamiento 2018. Directora del Project Zero en la Universidad Internacional de la Florida.

• Shari Tishman es profesora de la Escuela de Graduados de Harvard e Investigadora Asociada Senior en Proyecto Cero en Harvard donde recientemente fue Directora.

Además de estas intervenciones a través de conferencias de 1 hora, habrá talleres, mesas redondas, comunicaciones, paneles de expertos, buenas prácticas y seminarios.

Para obtener más información sobre los ponentes puedes consultar la web:HTTP://ES.ICOT18.COM/

El ICOT de otras ediciones:

Distintas Universidades y organizaciones de todo el mundo han organizado la Conferencia Internacional sobre el Pensamiento desde 1982 en Fiji. A través de sus 18 ediciones, la conferencia se ha extendido por todo el mundo. Las más recientes han sido: Bilbao, España (2015); Wellington, Nueva Zelanda (2013); Belfast, Irlanda del Norte (2011); Kuala Lumpur, Malasia (2009); Y Norrköping, Suecia (2007). También han tenido lugar en Singapore (1997), Cambridge, Massacusetts, USA (1982 y 1994) Townsville, Australia (1992), entre otros. Destacar que en Estados Unidos se ha organizado 4 veces.

El ICOT de 2015 vino a Bilbao de la mano de dos entidades: el Grupo Educativo COAS y TU Innovas con más de 2000 asistentes, 90 ponentes de 40 países, 282 intervenciones a través de conferencias, talleres, mesas redondas, comunicaciones, paneles de expertos, buenas prácticas y seminarios.

Fue un referente para el mundo educativo de habla española y donde estuvieron presentes todas las instituciones a nivel local y autonómico.

 

Azken eguneraketa: Ostirala, 18 Maiatza 2018 17:38

Bisitak: 154

XII MARCHA FAMILIAR SOLIDARIA DE AYALDE

Ver mas fotos ...

El pasado día 14 de abril, celebramos en el colegio la ya tradicional Marcha Regulada Familiar Solidaria, siendo ésta la decimosegunda edición.

Esta marcha está compuesta por dos recorridos, uno corto, de aproximadamente entre una hora/ hora y media de duración, y uno largo de dos horas/ dos horas y media. Se decide qué recorrido se quiere hacer en la mesa de inscripción, una vez comprados los dorsales.

Los participantes, tarjeta del recorrido elegido en mano, tienen que ir pasando por los puestos de control, formados por voluntarias de 1º de bachillerato, en donde apuntan los tiempos que van haciendo al pasar por dicho puesto. No consiste en hacerlo lo más rápidamente posible, si no en conseguir los tiempos más ajustados a los establecidos por el grupo organizador, que sale marcando el recorrido ese mismo día a primera hora.

Además de los ganadores de la Marcha, tres premios para cada recorrido, también disfrutamos de una rifa solidaria, compuesta por premios tan golosos como un ipad, una impresora-escaner, un disco duro, un curso de cocina, una cena para dos, una cafetera deluxe, juguetes, packs de material escolar, entre otros muchos premios. Todo ello amenizado por hinchables, juegos y nuestros maravillosos equipo de padres colaboradores de Boga Boga con su venta de "bogapintxos".

Todo el dinero recaudado tanto con los dorsales, como con los boletos de las rifas, como con el bogapintxo, se ha destinado a la Fundación Urki para apoyar el proyecto que el Fisc tiene en el Congo.

Azken eguneraketa: Azteazkena, 16 Maiatza 2018 13:52

Bisitak: 227

Un viaje innovidable

Como viene siendo una costumbre desde hace 6 años, las alumnas que van a hacer la Comunión tienen una convivencia de casi 2 días con sus madres en el santuario dedicado a la Virgen de Torreciudad.

A esta actividad también van algunas profesoras y Ana Camiruaga, coordinadora de Primaria e Itxaro Sorozabal, directora del colegio.

Esta convivencia es muy querida por las alumnas y las familias del colegio, ya que sirve a las alumnas para prepararse junto a sus madres para recibir el Sacramento. Un hecho muy especial en la vida de cada niña.

El plan de esta convivencia es muy sencillo: salida en autobuses desde el colegio el viernes al mediodía y llegada al hotel para cenar. Las alumnas preparan a las madres un show muy especial con canciones y actuaciones. Realmente se pasa bien viendo a las niñas disfrutar....

La mañana del sábado se dedica en el Santuario donde les hacen a las madres una visita guiada por el mismo, las niñas mientras tanto tienen una serie de juegos en equipo.

Después de comer se emprende viaje de vuelta a casa. En él no faltan anécdotas
Lo mejor de todo: el buen ambiente y la convivencia entre todas las asistentes.

 

Testimonio de una madre

El pasado fin de semana, un grupo muy numeroso de madres de tercero de primaria tuvimos la suerte de ir a Torreciudad en un viaje relámpago junto con nuestras hijas y sus profesoras.
En este año tan especial para ellas en el que han hecho su primera Confesión, ofrecimos las niñas a los cuidados de la Virgen.
Una experiencia inolvidable tanto para ellas como para todas nosotras!!


Teresa Gorostiaga (madre 3º A E.P.)

Azken eguneraketa: Ostirala, 27 Apirila 2018 14:03

Bisitak: 310

Curso de Verano Ayalde 2018

Folleto ...

PDF ...

Inscripción 1 y 2 años ...

Inscripción 3 años en adelante ...

 

 

 

Azken eguneraketa: Asteartea, 17 Apirila 2018 17:49

Bisitak: 693

AYALDE PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICION DEL PROYECTO INSPIRA

INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.

AYALDE ha participado en la segunda edición de este programa con un doble objetivo; para fomentar el desarrollo de las competencias STEAM entre las alumnas y para acercar la ciencia y tecnología al día a día de nuestras niñas.

Este programa se ha desarrollado en 6º de Primaria durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, y a lo largo de las 6 sesiones de trabajo las mentoras del proyecto han hecho reflexionar a las niñas sobre aspectos como:

• Explicar que son las STEAM, para que sirven y como se visualizan en objetos cotidianos.
• Sensibilizar y orientar sobre la carrera científica y tecnológica.
• Aportar referentes de mujeres científicas y tecnólogas cercanas.
• Reflexionar sobre los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios.
• La importancia de que el desarrollo del país se produzca entre hombres y mujeres.

La figura de la mentora es clave para el proyecto ya que las niñas han trabajado con una referencia profesional femenina y han podido experimentar en primera persona reflexiones vinculadas a las grandes causas del sesgo de género en ciencia y tecnología: la falta de referentes femeninos. Tenemos que agradecer la ilusión, las ganas y el esfuerzo del equipo de mentoras que ha acompañado a Ayalde en este proceso.

Esta segunda edición de INSPIRA ha contado con la colaboración de 104 mentoras científicas y tecnólogas que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, investigación, gestión, etc.

Tampoco podemos olvidarnos del gran papel que han jugado nuestras alumnas en el proyecto, y para ello nada mejor que reflejarlo a través de un testimonio de alguna de las niñas que han participado en el proyecto:

Poder participar en el proyecto INSPIRA ha sido una experiencia increíble!!!
Hemos tenido la suerte de disfrutar aprendiendo muchísimas cosas sobre las profesiones STEAM, y también de mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia.
Yo lo repetiría encantada el próximo curso y me gustaría que otras alumnas del colegio pudieran disfrutarlo también. (Begoña Ibeas ).

He aprendido que las mujeres podemos ser tan buenas en las profesiones STEAM como los hombres. Conocer mujeres tecnólogas y científicas me ha motivado muchísimo y me ha animado a estudiar más. ¡Espero en el futuro poder ser como ellas! (Uxue Morán.)

 

Azken eguneraketa: Osteguna, 29 Martxoa 2018 12:45

Bisitak: 336

Nuestro asesor Robert Swartz explica para El País el cambio metodológico producido por las lecciones TBL

Azken eguneraketa: Astelehena, 19 Martxoa 2018 17:33

Bisitak: 416

Copyright - Grupo educativo Coas