presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Open days

La semana que viene colgaremos las rutas para que elijáis y os apuntéis en la web.

Azken eguneraketa: Ostirala, 19 Urria 2018 13:14

Bisitak: 52

MUN Bilbao, finalista de los premios Novia Salcedo

El proyecto, en el que, capitaneados por Nicola Dignum, participan alumnos de Ayalde y de Munabe, ha quedado en sexta posición. Los galardones han sido entregados por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu.

MUN Bilbao, el proyecto en el que participan alumnos de Ayalde y Munabe con la profesora Nicola Dignum a la cabeza, ha sido finalista, en sexta posición, de los Premios Internacionales Novia Salcedo. Se trata de un certamen, único de su categoría en España, con el que se quiere reconocer a aquellas personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral.

Una sexta edición, a la que se han presentado cerca de 40 empresas internacionales, que ha culminado el 15 de octubre, en el teatro Arriaga, con un acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu. En él se han entregado los premios, anunciados a principios de julio, a D.Sabino Ayestaran, el Ad Honorem; el de categoría Joven a Diego Echegoyen; para George Belinga ha sido el de Persona; a Egile el de Gran Empresa; el de Pyme a TuPrimeraPega; y el de Institución para Braval. Además, este año, como novedad, se ha reforzado el jurado con la incorporación de empresarios de la talla de Sanz-Magallón, Ormazabal y Videgain, o personalidades como Victoria Camps.

Model United Nations, MUN Bilbao, son conferencias para estudiantes en las que se recrea el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, así como el de sus órganos específicos: Asamblea General, el Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos. Todo ello, en inglés.

Azken eguneraketa: Ostirala, 19 Urria 2018 12:03

Bisitak: 23

Nuestros colegios, con la 19ª Semana de la Familia organizada por AFAE

Mar Romera, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples, a quien pudimos escuchar en el ICOT 2015, ofrecerá una conferencia titulada “La familia: primera escuela de las emociones”. El Grupo Educativo COAS es colaborador del evento. 

La 19ª Semana de la Familia recalará, a finales del mes de octubre, en Vitoria-Gasteiz y en Bilbao de la mano de AFAE (Acción Familiar Euskadi). Un evento, con el que quieren insistir y trabajar en el reto de la conciliación, del que el Grupo Educativo COAS es colaborador.

Con ese propósito, y el de incentivar las actitudes y emociones, como la alegría, la pasión, la generosidad, o la integridad, entre otras, Mar Romera -especialista en educación emocional e inteligencias múltiples y presidenta de la Asociación Francesco Tonucci- impartirá la conferencia “La familia: la primera escuela de emociones”. Una ponente con mucho prestigio a la que ya pudimos escuchar en el ICOT 2015, el mayor congreso internacional sobre pensamiento, organizado por el Grupo Educativo COAS. Cita auspiciada por la Universidad de Harvard, el Center for Teaching Thinking (CTT) o el Instituto de Hábitos de la Mente, entre otros.

La conferencia de Mar Romera se celebrará el lunes 29, a las 19:00, en el Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz. A Bilbao llegará al día siguiente, el 30, y tendrá lugar en el auditorio de Azkuna Zentroa. Después, a modo de clausura, se entregará el premio Familia Euskadi 2018 de la mano de África Baeta.

Ver folleto. 

Azken eguneraketa: Azteazkena, 17 Urria 2018 22:26

Bisitak: 38

Tapones solidarios para Araitz

Ayalde se suma a esta iniciativa, cuyo objetivo es recaudar fondos para que esta urduliztarra de 2 años con parálisis cerebral pueda cubrir sus necesidades.

Reciclar es bueno para el medioambiente, pero los tapones de plástico sirven también para salvar vidas o, al menos, mejorarlas. Con ese fin, se han organizado, en los últimos años, numerosas campañas en torno a ellos. Iniciativas con las que recaudar fondos para poder combatir enfermedades o cubrir necesidades y mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen.

Este es el caso de Araitz Murillo, una niña de Urduliz de 2 años que tiene parálisis cerebral como consecuencia de una meningitis. Una historia que no ha pasado desapercibida en Ayalde y que comenzó cuando Rocío García, la profesora de Ballet, vio un cartel.

Así pues, a lo largo del pasado curso, alumnas y personal docente y no docente han querido poner su granito de arena llevando tapones. El punto de recogida, cajas decoradas, reconvertidas en contenedor, que Rocío colocó en cada pasillo de Primaria.

Un camino apasionante que llega a su fin -quizá un punto y seguido- con la entrega, en el Ayuntamiento de Urduliz, de todas esas bolsas repletas de buenas intenciones. Y es, precisamente, un 17 de octubre, el día en el que Araitz cumple 2 años.

Sigue su historia de cerca.

Azken eguneraketa: Asteartea, 16 Urria 2018 18:43

Bisitak: 129

Fernando García: “La dependencia al móvil en la infancia dificulta la socialización y el desarrollo de la imaginación”

El adjunto a la Dirección General del Grupo Educativo COAS advierte -en una entrevista a EFE, publicada en el diario La Rioja y en Deia- sobre la “clara repercusión” en la falta de oportunidades del menor que tiene el uso abusivo de las pantallas.

Fernando García, adjunto a la Dirección General del Grupo Educativo COAS y autor del libro “La batalla del móvil. ¿Cómo ganarla en el hogar?”, ha asegurado -en una entrevista a EFE, publicada también en el Diario La Rioja- que la “dependencia al teléfono móvil en la infancia dificulta la socialización y el desarrollo de la imaginación”. Un panorama, lamenta, en el que las pantallas adquieren más protagonismo que la persona que está delante y que, en ocasiones, genera un “ocio solitario”:

En este sentido, ha explicado que hay muchos niños que “no saben divertirse sin una pantalla, que no juegan al aire libre, ni son capaces de inventar juegos”, lo que tiene una “clara repercusión” en la falta de oportunidades del menor y genera, por ejemplo, “problemas para relacionarse con otros”. Sin embargo, insiste: “en mayor o menor medida” todos somos usuarios habituales y no hay que “confundir dependencia con adicción”.

Preguntado por la prohibición de móviles en las aulas, Fernando García aboga más bien por regular. Esto supone que en algún momento se pueda utilizar el dispositivo, como cuando un profesor “proponga una actividad que lo requiera, pero no puede ser usado para el ocio”. El fin, evitar que los alumnos hagan un uso indiscriminado del teléfono durante la jornada escolar.

Por último, sobre la edad óptima para poseer uno, añade que “no la hay”. El requisito, ver cuándo va aportar más ventajas que inconvenientes y siempre en función de su independencia y madurez.

Leer artículo La Rioja.

Leer artículo Deia. 

Azken eguneraketa: Asteartea, 16 Urria 2018 18:04

Bisitak: 25

¿Cuál es tu sueño?

En Ayalde nos sumamos al Día Internacional de la Niña y reiteramos que "Niñas al poder". 

El 11 de octubre es una fecha señalada que, si se dejara de celebrar, probablemente sería prueba de que el mundo es aún mejor. Hasta entonces, este día -y todos- servirá para concienciar sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas, y la necesidad de apoyarlas para que puedan desarrollar todas sus aptitudes y en condiciones de igualdad. 

Conscientes de ello, en el colegio, esta fecha no ha pasado desapercibida y se han organizado varias actividades en torno a ella. La más llamativa, un panel en el que debían escribir cuáles son sus sueños. Un recordatorio de la importancia de luchar por lo que quieren en el que han escrito peticiones como que todas las niñas tengan comida, la paz en el mundo, que todas puedan estudiar, etc.

Además, han llevado un lazo rosa en el pelo y han leído historias de mujeres que inspiran: la gimnasta Nadia Comaneci, la tenista Steffi Graf o la astronauta Samanta Cristoforetti. 

Azken eguneraketa: Osteguna, 11 Urria 2018 19:34

Bisitak: 102

Copyright - Grupo educativo Coas