presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

Las alumnas de 4º E.P. donan el premio del concurso autonómico de la ONCE a ‘La Cuadri del Hospi’

A través de la dotación económica quieren crear nuevos espacios que ayuden, a aquellos que padecen cáncer infantil, a afrontar con ilusión el día a día.

“¿Cómo volver cada mañana al colegio con la ilusión del primer día?” es la pregunta con la que se han alzado ganadoras las alumnas de 4º E.P. en la fase autonómica del 34º concurso de la ONCE ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’. Su respuesta, donar el dinero del premio a ‘La Cuadri del Hospi’, ya que la dotación debía destinarse a una actividad en la que disfrutara toda clase.

El objetivo es crear nuevos espacios que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a afrontar con ilusión el día a día de su enfermedad. Así pues, el premio concedido por la ONCE ayudará a promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida a los pacientes de oncología infantil y sus familias. Porque, a través de esta donación desinteresada a ‘La Cuadri del Hospi’ -una asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea-, pretenden lograr construir una escuela en la que poder aprender a formar una sociedad más justa e inclusiva.

El gesto no ha pasado desapercibido para ‘La Cuadri del Hospi’ que ha querido transmitir a las niñas su agradecimiento por unirse a los fines de la Asociación y por su desinteresada contribución al proyecto. A lo que han querido añadir el “significado tan importante que este gesto de confianza supone para seguir en el camino que nos hemos marcado”. Tampoco han faltado buenas palabras para Ayalde, cuya “generosidad y solidaridad” han aplaudido.

Por otra parte, desde el colegio, se quiere agradecer a la ONCE el “habernos dado la oportunidad de participar en el concurso y de ceder el premio a ‘La Cuadri del Hospi’”.

Copyright - Grupo educativo Coas