presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

En comunicación con la científica Ann Makosinski

La tecnología ha sido uno de los grandes protagonistas en la asignatura de Science para las alumnas de 4º E.P.

En clase estudiaron la trayectoria de una de las STEAM woman más representativas del momento, Ann Makosinski, una estudiante canadiense que con apenas 20 años tiene ya en su haber dos grandes inventos: una linterna que convierte el calor del cuerpo en electricidad y una taza que aprovecha el exceso de temperatura del café para cargar teléfonos y dispositivos de música.

Las alumnas le enviaron a través de twitter diferentes fotos de sus trabajos. Ann respondió felicitándoles por sus inventos y sobre todo por haber sabido combinar en su aprendizaje arte, ciencia y tecnología.

Premios y distinciones de Ann Makosinski

Entre los premios y distinciones que ha recibido se encuentran el Google Science Fair,1 un concurso mundial de ciencia que premia las mejores ideas de adolescentes de todo el mundo el Youth Science Canada o figurar en la lista 30 Under 30 - Energy de Forbes.


Otras actividades de STEAM

En la recta final del curso hemos trabajado la unidad “Machines” a través de diferentes proyectos. De esta manera han logrado entender sin problemas conceptos de física o maquinaria que con frecuencia resultan complejos y abstractos.

Una de las actividades más divertidas ha sido inventar y construir sus propias máquinas. También hacer maquetas o prototipos de máquinas sencillas y complejas. ¡Algunas incluso funcionaban! Nada como hacer visible el pensamiento para interiorizar conceptos.

El resultado de dejar volar su imaginación y creatividad fueron los expendedores de golosinas, desinfectadores de manos para antes de bajar al comedor, limpiadores 3 en 1 o proyectores de imágenes.

Queremos también agradecer a todos aquellos padres que han colaborado con nosotros a lo largo del curso. En esta ocasión, Gregorio Moreno, padre de Gabriela, explicó su trabajo como director en una empresa de máquinas de automoción. Contó a las compañeras de su hija la organización y funcionamiento de las cadena de montaje así como el trabajo y responsabilidad de todos los que participan en ellas.

Copyright - Grupo educativo Coas