presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

MAYO, MES DE LAS ROMERÍAS

El mes de mayo en la tradición de la Iglesia está consagrado a la Virgen. En este mes tienen lugar las romerías.La palabra romería viene de romero, nombre que designa a los peregrinos que se dirigen a Roma, y por extensión, a cualquier santuario.

Una romería es una fiesta católica que consiste en un viaje o peregrinación a un santuario o ermita de una virgen, situado normalmente en un paraje campestre o de montaña. Esta costumbre se remonta al siglo III cuando los primeros cristianos visitan la la Virgen de Loreto (Italia). En esta etapa se empezó a extender por otros lugares.

ROMERÍAS DE AYALDE

 

1º Y 2º PRIMARIA

El pasado viernes 4 de mayo las alumnas de primero y segundo de primaria fuimos de romería a A Durango ,tuvimos la suerte de rezar a la virgen en la iglesia de San Pedro de Tabira, patrimonio histórico de Bizkaia. Donde se encuentra la ermita de la virgen del Rosario. Disfrutamos de un gran día.

3º Y 4º PRIMARIA

El 11 de mayo, las profesoras y alumnas de 5º y 6º, hemos ido a hacer una Romería a la Virgen Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava.

5º Y 6º PRIMARIA

“Este viernes 11 de mayo, las profesoras y alumnas de 5º y 6º, hemos ido a hacer una Romería a la Virgen, al Santuario de Urkiola. Ha sido un gran acierto el desplazarnos hasta los maravillosos paisajes de Urkiola (Abadiño).

El Santuario es maravilloso, inmenso, imponente, rodeado de unos paisajes coloreados por la primavera, que a todas, nos ha dejado embobadas con su belleza.

La Iglesia con toda su decoración y construcción, cuenta la historia de la vida, de cómo Dios nos mima, cuida y protege. El altar presidido por dos Santos, San Antonio Abad y San Antonio de Padua, nos regalan ejemplos de unas vidas dignas de admirar.
El rezar el Rosario, y cantarle a la Virgen, con el cariño que todas nosotras hemos puesto, seguro que tiene muchísimos frutos.

El tiempo nos ha acompañado y el disfrute ha sido posible para todas. Hemos disfrutado bebiendo agua y pidiéndole a Santa Apolonia que cuide nuestros dientes, aunque en la Ermita de la Santa, han habido unos cuantos resbalones y pies mojados..., para la que prefería pasear, los caminos abrazados por hayas, han sido la mejor opción. También ha habido quien ha preferido sentarse a hablar, jugar en el río, jugar en los columpios, entretener a la burra “Josune”, trepar a los árboles, jugar al fútbol,... opciones muchas y todas en un entorno inmejorable. Volvernos!!!”

 

1º ESO

El pasado 4 de mayo, las alumnas de 1º ESO estuvieron de romería en Nuestra Señora del Oro en Murgía.

 

1º BACHILLERATO

1º BACH ha estado en Donosti visitando la Iglesia de Santa María del Coro en la Parte Vieja y también la catedral del Buen Pastor. Buen tiempo, risas, diversión...no se puede pedir más!!!

 

FAMILIAS

El sábado 5 de mayo tuvo lugar la Romería de las familias de Ayalde en la Virgen de la Encina en Artziniega.
Un gran número de familias acudimos al lugar en lo que ya es una tradición desde hace años.

El programa del día fue el siguiente: Misa en el santuario con ofrenda de flores por parte de los alumnos, barbacoa realizada por un grupo de padres en las parrillas del lugar, comida en las mesas del parque que rodea la ermita y rezo de Rosario.

El día se prolongó hasta tarde entre los juegos de las niñas, la charla post-comida de las familias…se estaba tan a gusto que dio tiempo a preparar meriendas y seguir disfrutando de la compañía de niños y mayores.

Damos especialmente las gracias a quienes lo hicieron posible: organización de la logística (colegio), padres colaboradores (suministros y parrillas) y el buen ambiente de las familias. Difícil de superar el año que viene!

Copyright - Grupo educativo Coas