presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo height=

HEZKUNTZA ESKAINTZA

Oferta educativa

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

" ¿Quieres venir a estudiar con nosotras?"

En el mes de febrero las alumnas de 1º a 4º de E. Primaria comenzaron el proyecto "¿Quieres venir a estudiar con nosotras?", cuyo centro de interés giró en torno a analizar las ventajas competitivas de Ayalde.

Trabajaron en cooperativo con la rutina de pensamiento "veo - pienso - me pregunto". Esta rutina de David Perkins tiene la finalidad de ayudar a que los niños realicen observaciones detalladas y exploren sobre nuevas ideas.

 

Las profesoras de 1º y 2º E.P propusimos a las alumnas contarnos con sus propias palabras por qué para ellas Ayalde es “El mejor colegio del mundo”. Este trabajo de análisis lo realizaron con ayuda de sus familias.

Una vez que se hizo el análisis, tocaba contarlo en el aula y hacer un mapa de pensamiento. Después había que hacer un plan de difusión eligiendo una serie de soportes: mientras unas se decidieron por carteles, folletos o flyers...otras se atrevieron a bailar un rap o hacer su propia versión de canciones de rabiosa actualidad.

Diversión, alegría y aprendizaje fueron las bases del trabajo. Esto lo comprobamos en los trabajos expuestos a modo de “muro de expresión” en los pasillos del colegio.

Utilizando la misma metodología- la rutina de pensamiento Veo, Pienso, Me Pregunto- 3º y 4º EP se unió a esta actividad.

Preciosa fue la producción final con cuentos, poesías, slogans...respondiendo a una pregunta...

¿Quieres venir a estudiar con nosotros?

Aquí tienes una gran razón:

"Ayalde deja huella porque la enseñanza no se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

¡Qué gozada ver a las alumnas tan orgullosas de su colegio!

Copyright - Grupo educativo Coas