Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde ✓ Ayalde es un colegio privado y concertado ubicado en Bilbao, Loiu. Entre los 100 mejores colegios de España en diferentes rankings. De infantil a Bachillerato. Pertenece a COAS http://www.ayalde.com/es/component/content/?view=featured Mon, 19 Nov 2018 01:03:26 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Jornada Infantil Familiar http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1350-jornada-infantil-familiar.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1350-jornada-infantil-familiar.html

Como colofón a las puertas abiertas, Ayalde acogerá, el sábado, 24 de noviembre, la Jornada Infantil Familiar. Una cita dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y de 1º y 2º de Primaria.

Hinchables, pintacaras, minimotos, minifutbito, ajedrez gigante, cantajuegos y juegos tradicionales, entre otras actividades, para poner fin a los Open Days y disfrutar en familia. Además, habrá un aperitivo/bar solidario.

¿Te apuntas?

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Tue, 13 Nov 2018 13:56:30 +0100
Open days http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1328-open-days.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1328-open-days.html

Si no visualizas correctamente el formulario: Inscripción

 

rutas detalladas ayalde

 

(Haz click en el desglose para poder ampliar la imagen en el lector de PDF)

 rutas sabado opendays ayalde18

 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Thu, 08 Nov 2018 08:46:00 +0100
Esfuerzo que tiene recompensa http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1299-esfuerzo-recompensa.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1299-esfuerzo-recompensa.html

La ONG 'Acción contra el hambre' ha confirmado la recepción del donativo por un valor cercano a los 11.900€ tras la participación en la Carrera contra el Hambre 2018. La próxima, el 17 de mayo de 2019 con Chad como país protagonista. 

 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Wed, 07 Nov 2018 10:15:25 +0100
Una aproximación a la biodiversidad http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1337-una-aproximacion-a-la-biodiversidad.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1337-una-aproximacion-a-la-biodiversidad.html

El pasado lunes 29 de octubre, las niñas de 1º E.P. fueron de excursión a Urdaibai, donde pudieron visitar la Torre Madariaga y realizar actividades relacionadas con la flora y fauna del entorno. 

El mal tiempo no impidió que las alumnas de 1º de Educación Primaria fueran de salida cultural a la Torre Madariaga, en el corazón de la Reserva de la Bioesfera de Urdaibai. Una excursión en la que pudieron a aproximarse a la biodiversidad de la zona. 

Este emblemático edificio, conocido también como Ekoetxea Urdaibai, fue el escenario de múltiples actividades con las aprendieron, observaron y analizaron el entorno. Todo ello en un lugar privilegiado, repleto de flora y fauna, en el que pudieron comprender la influencia que pueden tener en el medioambiente, la importancia de cuidar y preservar el territorio, así como disfrutar del mismo.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Mon, 05 Nov 2018 22:03:04 +0100
MUN London 19th -24th October 2018 http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1334-mun-london-19th-24th-october-2018.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1334-mun-london-19th-24th-october-2018.html

26 students from 1st and 2nd Bachiller attended the 37th International Model United Nations conference hosted by Royal Russell School in Croydon, UK from 19th to 24th October, accompanied by Nicola Dignum, the MUN Director, and Maria Arzua. Two students were Chairs, two worked on the Press and Social Media team and 22 were in four delegations representing Belgium, the Czech Republic, Singapore and Somalia.

Our students talk about the experience. 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Fri, 26 Oct 2018 17:03:26 +0200
Alumnos de Ayalde y de Munabe participan en la inauguración del Programa Excellence 2018-19 http://www.ayalde.com/es/excellence/1333-alumnos-de-ayalde-y-de-munabe-participan-en-la-inauguración-del-programa-excellence-2018-19.html http://www.ayalde.com/es/excellence/1333-alumnos-de-ayalde-y-de-munabe-participan-en-la-inauguración-del-programa-excellence-2018-19.html

El 18 y 19 de octubre, la Universidad de Navarra acogió las Jornadas Universitarias, compuestas por conferencias o mesas redondas en torno a los 30 años de la caída del Muro.

Durante dos días, el 18 y 19 de octubre, alumnos de Bachillerato de Ayalde y de Munabe, concretamente del Programa Excellence, asistieron a las Jornadas Universitarias que, cada año, sirven como inauguración del mismo. Así pues, la Universidad de Navarra acogió a más de 350 estudiantes, provenientes de 20 colegios de toda España, que reflexionaron sobre los “30 años de la caída del Muro”.

Mesas redondas y conferencias articularon la cita. Los temas, de lo más variados: populismos, feminismos, historia del siglo XX o redes y medios de comunicación, entre otros. Por ejemplo, en 1º de Bachillerato asistieron a la ponencia, a cargo del profesor Jaume Aurell, titulada “Del 9N a la actualidad, pasando por el 11S: ¿cómo y por qué hemos llegado hasta aquí?”. Además, la profesora Paloma Pérez Ilzarbe les instruyó con pautas para elaborar un trabajo de investigación y la prof. Raquel Cascales impartió una sesión bajo el título “Arte y transformación sociopolítica”. Para finalizar, tuvo lugar una Argumentación-debate con Vía Cívica, una sesión participativa dividida en grupos.

Por su parte, el profesor Pablo Pérez expuso la ponencia “Después del corto siglo XX: 30 años de la caída del Muro de Berlín” para los de 2º de Bachillerato. Asimismo, al margen del tema central, Ana Yanguas, del Servicio de Admisión, les habló de la creación de su “marca personal, aprovechando el paso por la Universidad". Por otro lado, la profesora Montserrat Herrero reflexionó sobre los populismos desde la filosofía política.

Después de estas sesiones, tuvo lugar una Mesa Redonda bajo el título los “3 retos de la ONU”, organizada por la profesora María Cruz Díaz de Terán Velasco, de la Facultad de Derecho, y Ana Rouzat, de la de Ciencias.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad, y que todo esto les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional. A lo largo del curso, realizarán sus propios trabajos de investigación en sus respectivos centros, y los defenderán públicamente el 9 de marzo de 2019, durante la clausura del programa.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Excellence Fri, 26 Oct 2018 09:46:22 +0200
Al servicio de los demás http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1332-al-servicio-de-los-demas.html http://www.ayalde.com/es/el-colegio/noticias-ayalde/1332-al-servicio-de-los-demas.html

{gallery}noticias/alumnos/peregrinacion-lourdes-1819{/gallery}

Más de 650 personas, entre las que se encuentran alumnas y antiguas alumnas, han participado en la peregrinación a Lourdes acompañando a los enfermos.

La Hospitalidad diocesana de Lourdes ha reunido a más de 650 personas, entre enfermos, peregrinos y voluntarios, en la que, según destacan los organizadores, podría ser la peregrinación a Lourdes más multitudinaria. Además, en esta ocasión, han puesto en valor la “afluencia masiva de jóvenes en esta edición”, más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran alumnas y antiguas alumnas, quienes tuvieron un encuentro con el obispo D. Mario Iceta y una visita guiada por el Santuario con explicaciones sobre las apariciones.

Este es el caso de Patricia Velasco, de 1º Bach., y Andrea Velasco, de la 40 promoción. Según cuentan, y así lo ha transmitido su madre, Arantxa López de Ipiña, la peregrinación a Nuestra Señora de Lourdes acompañando a los enfermos es una experiencia única. 12 autobuses partieron el viernes pasado desde Bilbao hasta Lourdes, donde estuvieron todo el fin de semana con los enfermos ayudándoles en todo lo que necesitaban, a vestir, en el comedor con los desayunos y comidas, y trasladándoles en camillas o en sus sillas de ruedas. Además, disfrutan con ellos mucho, juegan, cantan y bailan. En definitiva, intentan hacerles felices y que se olviden de sus problemas esos días. Después, van juntos a las Procesiones de la Virgen. Son momentos únicos.

Pero lo más gratificante es cuando, según relatan, los enfermos les dicen que el año que viene esperan verlas otra vez y eso les impacta porque sienten que se lo han pasado bien y que les han hecho felices unas horas. Para ellas es una experiencia irrepetible, muy humana y enriquecedora. Andrea es la tercera vez que va y vuelve siempre impresionada. Patricia, en su primera vez, espera repetir y poder ayudar a los enfermos tan de cerca.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Ayalde Noticias destacadas Thu, 25 Oct 2018 10:43:33 +0200
Compañeros de clase por un día http://www.ayalde.com/es/padres/noticias-padres/1331-companeros-de-clase-por-un-dia.html http://www.ayalde.com/es/padres/noticias-padres/1331-companeros-de-clase-por-un-dia.html

El pasado viernes, 19 de octubre, tuvimos la agradable visita de los padres de 1º de Educación Primaria.

Es importante esta visita porque los padres de otros infantiles del Grupo COAS no conocen en primera persona las instalaciones del colegio y nunca han visto a sus hijas en el colegio Ayalde como alumnas. Por otro lado, los que han estado en el Infantil de Ayalde, no saben cómo son las aulas de Primaria y el comedor.

Fue una jornada completa que comenzó con una comida en el comedor y con el mismo menú de las niñas. Al finalizar, tomamos un 'cafecito' acompañado por una chocolatina que alguna antigua alumna recordaba con nostalgia porque era el postre preferido de antaño.

Después, nos fuimos al aula, donde cada encargada impartió una breve charla sobre Autonomía, Responsabilidad, Voluntad... También se hizo referencia a los proyectos del colegio, como TBL, Trabajo Cooperativo, Matemáticas con Entusiasmat, etc.

Finalizó la jornada cuando llegaron las niñas, las protagonistas, y pasaron un rato muy agradable con sus padres en el aula.

En Ayalde estamos muy contentas de recibir a los padres de nuestras alumnas y pasar un rato distendido con ellas. ¡Gracias por vuestra visita!

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias padres Noticias destacadas Tue, 23 Oct 2018 16:29:42 +0200