Colegio Ayalde - Con Guardería - Bilbao - Concertado - Trilingüe - Ayalde ✓ Ayalde es un colegio privado y concertado ubicado en Bilbao, Loiu. Entre los 100 mejores colegios de España en diferentes rankings. De infantil a Bachillerato. Pertenece a COAS http://www.ayalde.com/es/component/content/?view=featured Tue, 17 Jul 2018 04:03:57 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es La alumna Maddalen Lázaro Caminero, Premio Extraordinario de Bachillerato http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1297-la-alumna-maddalen-lázaro-caminero,-premio-extraordinario-de-bachillerato.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1297-la-alumna-maddalen-lázaro-caminero,-premio-extraordinario-de-bachillerato.html

Los premiados han finalizado sus estudios de Bachillerato con una trayectoria académica excelente, con una media igual o superior a 8,75.

 La alumna Maddalen Lázaro Caminero, ha obtenido la 9ª posición, de un total de 15, en el examen de Premio Extraordinario de Bachillerato que, como cada año, convoca el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

De un cercano promedio a 15.000 estudiantes, los 15 premiados han obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La prueba tuvo lugar el pasado martes 12 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y constaba de dos partes de 90 y 120 minutos de duración respectivamente. Así pues, el examen, en el que se evaluaba una materia obligatoria propia de la modalidad y lengua española, vasca y extranjera, se celebró de 15:00 a 19:30.

El Departamento de Educación, pretende así reconocer e incentivar el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha finalizado sus estudios de Bachillerato con una trayectoria académica excelente.

Estos alumnos participarán en una prueba más y nivel nacional.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 12:58:53 +0200
Las alumnas de 6º de Primaria viajan a los orígenes de la fotografía http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1296-las-alumnas-de-6º-de-primaria-viajan-a-los-orígenes-de-la-fotografía.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1296-las-alumnas-de-6º-de-primaria-viajan-a-los-orígenes-de-la-fotografía.html

En la asignatura de Science han hecho una “cámara oscura” con la que han podido experimentar sobre la visión del mundo.

Hasta llegar a las cámaras réflex y a cualquier otra digital que haya en el mercado, la fotografía ha vivido una clara evolución. También la manera en la que se puede observar el mundo ha variado. Lentes, juegos ópticos, luces y sombras. Si viajáramos en el tiempo se podría situar a una “cámara oscura” en los comienzos de la historia de la fotografía. Un invento que a día de hoy podría decirse que sigue patente y, conscientes de ello, las alumnas de 6º de primaria han decidido experimentar en Science con ese artilugio.

El trabajo fue arduo, pero gratificante. La cámara oscura adquirió unas dimensiones considerables, aunque, más allá de la ejecución, el verdadero aprendizaje tuvo lugar cuando, una a una, todas las alumnas del curso pudieron ver con sus propios ojos cómo es el funcionamiento de la misma y qué es.

El misterio quedó así resuelto. Es un instrumento en el que la luz dibuja, una caja cerrada, totalmente oscura, que cuenta con un pequeño agujero por el que la luz entra y proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior.

 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 12:50:25 +0200
Ayalde acoge el ‘Mini MUN’, un anticipo de los próximos Congresos de Naciones Unidas para estudiantes http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1295-ayalde-acoge-el-‘mini-mun’,-un-anticipo-de-los-próximos-congresos-de-naciones-unidas-para-estudiantes.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1295-ayalde-acoge-el-‘mini-mun’,-un-anticipo-de-los-próximos-congresos-de-naciones-unidas-para-estudiantes.html

Los temas tratados fueron las armas nucleares, las criptomonedas, la contaminación o la violencia de género

 El pasado sábado, 16 de junio, tuvo lugar en Ayalde un anticipo de los próximos Congresos de Naciones Unidas para estudiantes, el ‘Mini MUN’, el Model United Nations. Una cita en la que participaron alumnos del colegio Ayalde, Munabe, Las Fuentes, Alcaste y St. George’s English School.

Desde las 8:30 hasta las 18:00, 95 delegados y 40 chairs, administradores y encargados de la comunicación del evento trataron temas que competen a la ONU. Asuntos diversos, de actualidad y de suma importancia como son las armas nucleares, las cryptocurrencies o criptomonedas, la polución o cómo combatir la violencia de género.

En definitiva, esta jornada tiene como objetivo preparar a los alumnos para los próximos Congresos MUN que tendrán lugar a lo largo del curso en distintos lugares de Europa, entre ellos destacamos MUN Bilbao que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 12:37:50 +0200
Experiencia con la electricidad estática http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1294-experiencia-con-la-electricidad-estática.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1294-experiencia-con-la-electricidad-estática.html

Dentro del programa de Science en 6º con las últimas lecciones de electricidad, magnetismo y tecnología hemos realizado una pequeña experiencia con la electricidad estática, que podeis ver en el siguiente video.

 

 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 12:32:30 +0200
El Colegio Ayalde, entre los mejores posicionados de Euskadi en la X Olimpiada de Economía http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1293-el-colegio-ayalde,-entre-los-mejores-posicionados-de-euskadi-en-la-x-olimpiada-de-economía.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1293-el-colegio-ayalde,-entre-los-mejores-posicionados-de-euskadi-en-la-x-olimpiada-de-economía.html

Una de nuestras alumnas participantes en la prueba organizada por la UPV, Mariana de Andrés Hernández, logró el quinto premio.

Un año más, un grupo de 8 alumnas de 2º de Bachillerato, en concreto de la asignatura de Economía y Organización de empresas, animadas por su profesora, se presentaron al examen de la X Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Económicas de la UPV.

El examen tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en dicha facultad. La prueba exigía poner de manifiesto no solo los conocimientos adquiridos en la asignatura de 2º de Bachillerato, también debían recordar conceptos estudiados en el curso anterior, en Economía de 1º de Bachillerato.

Así pues, el 25 de abril se dieron a conocer los resultados al colegio. En dicho palamarés ocupaba un quinto puesto una de nuestras alumnas: Mariana de Andrés Hernández, un premio que le da derecho a 200€. Además, el motivo de celebración es doble, ya que el propio Colegio Ayalde ha sido el tercer mejor posicionado entre todos los centros que han participado en Euskadi.

La entrega de premios tuvo lugar el día 21 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko. A la ceremonia asistieron el vicerrector del Campus de Bizkaia y decano de la Facultad, así como personalidades del mundo empresarial, como Armando Ugarriza, apoderado de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A. y de Iberdrola Generación Nuclear S.A.

Ver PDF...

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Mon, 16 Jul 2018 09:02:30 +0200
Ayalde forms the first 'MUN Impact Partner Club' in Spain http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1292-ayalde-forms-the-first-mun-impact-partner-club-in-spain.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1292-ayalde-forms-the-first-mun-impact-partner-club-in-spain.html

Recently, MUN Bilbao was contacted by MUN Impact, an organisation which is working with the United Nations (UN) and other schools which attend and/or host MUN conferences.

The UN wishes to spread the message about the importance of the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) amongst young people and feels that can be achieved through MUN conferences.

Therefore, Colegio Ayalde has just formed the first 'MUN Impact Partner Club' in Spain. The club will be run by five students who will be responsible for giving presentations to other schools, organisations and businesses about the SDGs and why everyone needs to be involved, along with organising projects involving all of the school that will help to achieve some of these goals. Short biographies of these five students can be seen below.

 

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Thu, 21 Jun 2018 17:10:49 +0200
Las alumnas de 4º E.P. donan el premio del concurso autonómico de la ONCE a ‘La Cuadri del Hospi’ http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1290-las-alumnas-de-4º-e-p-donan-el-premio-del-concurso-autonómico-de-la-once-a-‘la-cuadri-del-hospi’.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1290-las-alumnas-de-4º-e-p-donan-el-premio-del-concurso-autonómico-de-la-once-a-‘la-cuadri-del-hospi’.html

A través de la dotación económica quieren crear nuevos espacios que ayuden, a aquellos que padecen cáncer infantil, a afrontar con ilusión el día a día.

“¿Cómo volver cada mañana al colegio con la ilusión del primer día?” es la pregunta con la que se han alzado ganadoras las alumnas de 4º E.P. en la fase autonómica del 34º concurso de la ONCE ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’. Su respuesta, donar el dinero del premio a ‘La Cuadri del Hospi’, ya que la dotación debía destinarse a una actividad en la que disfrutara toda clase.
El objetivo es crear nuevos espacios que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a afrontar con ilusión el día a día en su enfermedad. Así pues, el premio concedido por la ONCE ayudará a promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida a los pacientes de oncología infantil y sus familias. Porque, a través de esta donación desinteresada a ‘La Cuadri del Hospi’ — una asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea—, pretenden lograr construir una escuela en la que poder aprender a formar una sociedad más justa e inclusiva.
El gesto no ha pasado desapercibido para ‘La Cuadri del Hospi’ que han querido transmitir a las niñas su agradecimiento por unirse a los fines de la Asociación, por su desinteresada contribución al proyecto. A lo que han querido añadir el “significado tan importante que este gesto de confianza supone para seguir en el camino que nos hemos marcado”. Tampoco han faltado buenas palabras para Ayalde, cuya “generosidad y solidaridad” han aplaudido.
Por otra parte, desde el colegio, se quiere agradecer a la ONCE el “habernos dado la oportunidad de participar en el concurso y de ceder el premio a ‘La Cuadri del Hospi’”.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Wed, 20 Jun 2018 17:33:57 +0200
Al ritmo de La La Land http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1289-al-ritmo-de-la-la-land.html http://www.ayalde.com/es/alumnas/noticias-alumnas/1289-al-ritmo-de-la-la-land.html

{gallery}noticias/alumnos/ballet-2018{/gallery}

Las alumnas de Primaria pusieron, el pasado sábado 2 de junio, el broche final a la extraescolar de Ballet con una exhibición en la que bailaron al son de música clásica y temas de películas.

 Lazos, moños, pañuelos, tutús, tela de tul y colores pastel invadieron el escenario en el Festival de Fin de Curso de Ballet, que se celebró el pasado sábado 2 de junio. Las protagonistas, las niñas de Primaria que pusieron en práctica, y demostraron con creces, el gran trabajo que han realizado durante todo el curso.

Este buen hacer se vio reflejado en el escenario y en la facilidad para adaptarse a cualquier formato que demostraron en todo momento. Porque el reto era difícil, ya que la exhibición no se compuso solo de música clásica. Bajo la dirección de su profesora Rocío, las alumnas realizaron coreografías al ritmo de Tchaikovsky, Mozart y Vivaldi, pero también se dejaron llevar por las bandas sonoras de Frozen, Pocahontas, Sonrisas y Lágrimas, Peter Pan o Piratas del Caribe.

Un deleite que tuvo su broche final con la película que ha causado sensación este año: La La Land, un tema con el que aprovecharon para agradecer a su labor.

]]>
web@ayalde.com (Ayalde) Destacado Noticias Alumnos Noticias destacadas Wed, 20 Jun 2018 14:21:55 +0200