presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

PEDAGOGIC MODEL

Modelo educativo

EDUCATIONAL OFFER

Oferta educativa

PEDAGOGIC TOOLS

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

PEDAGOGIC INNOVATION

Innovación pedagógica Coas

Ayalde MUN Impact Partner Club: Proyecto Hambre Cero

(Escrito por alumnas de 1º de Bachillerato de Ayalde MUN Impact Partner Club)

Este curso, cinco de nosotras de 1º de Bachillerato, formaremos parte del MUN Impact Partner Club, una comunidad global que cree en el poder del modelo de las Naciones Unidas para informar, inspirar y motivar a sus participantes a la acción en apoyo de los Objetivos de Desarrollo(ODS). Las alumnas de este club nos queremos convertir en la voz de la ONU en el colegio, organizando actividades que promuevan la solidaridad.

Los ODS son 17 objetivos que la ONU se ha propuesto alcanzar a lo largo de la próxima década -reducir la tasa de hambre o alcanzar la igualdad social-.

Al igual que el curso pasado, en este hemos decidido llevar a cabo un proyecto en el que incluimos a todo el colegio. El año pasado, la recogida fue de juguetes, libros, etc., y nuestro fin era acometer el Objetivo de Desarrollo Sostenible 1, el de “No Pobreza”. Sin embargo, este año nos centramos en el número 2: “Hambre Cero”.

Cada mes, dos cursos se encargan de traer dos tipos de alimentos, uno cada etapa. Primero, les explicamos de qué trata el proyecto y luego les animamos a que participen en él trayendo comida. Durante una semana, recogemos los alimentos y, el último viernes del mes, llevamos todo a la Iglesia de San Felicísimo, en Deusto, donde lo reparten a las familias más necesitadas. Este proyecto está teniendo mucho éxito, a todas las niñas se las ve muy interesadas y dispuestas a colaborar. Por el momento, hemos recogido aceite, pasta, arroz, tomate frito, legumbres y leche, y ¡esperamos recoger mucho más!

Project weblinks

Ayalde and you

Copyright - Grupo educativo Coas