presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

PEDAGOGIC MODEL

Modelo educativo

EDUCATIONAL OFFER

Oferta educativa

PEDAGOGIC TOOLS

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

PEDAGOGIC INNOVATION

Innovación pedagógica Coas

Despertando vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas

Las alumnas de 6º EP han participado durante el primer trimestre en el proyecto “INSPIRA STEAM – Inspirar a las jóvenes en la Ciencia y la Tecnología”.

El proyecto nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado vasco, sobre todo entre las niñas. El número de estudiantes que optan por una formación en tecnología decrece cada año. A pesar de que el 54% del total de estudiantes del sistema universitario español son mujeres, su presencia en las titulaciones técnicas, como Ingeniería y Arquitectura, decae al 26,4%.

INSPIRA está promovido por la Universidad de Deusto, colabora Innobasque, y está financiado por las Diputaciones Forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. Es el tercer año que se realiza y el colegio Ayalde ha participado por segunda vez, en esta ocasión junto con otros 82 colegios del País Vasco.

El proyecto cuenta con la colaboración de mujeres que, de manera voluntaria, actúan como mentoras. Todas ellas son científicas y tecnólogas, que desarrollan su actividad profesional en diferentes ámbitos: académico, empresarial, de investigación y de gestión.

A lo largo de seis sesiones de trabajo han abordado temas como qué son las STEAM (Science – Technology – Engineering – Arts – Maths), los estereotipos que nos rodean, las profesiones, las mujeres y la ciencia a lo largo de la historia y las mujeres STEAM actuales.

Las alumnas han podido disipar dudas sobre las profesiones científicas y tecnológicas, clarificar sus motivaciones y afianzar su autoestima para iniciar su camino profesional en la ciencia, si así lo desean.

Project weblinks

Ayalde and you

Copyright - Grupo educativo Coas