presentación virtual de Ayalde
Preguntas frecuentesNormativasquien-es-quiencalendarioSecretaríaComedorAutobúsGalerías fotográficasYoutube AyaldeMoodleMoodleGrupo educativo Coastwitter

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

PEDAGOGIC MODEL

Modelo educativo

EDUCATIONAL OFFER

Oferta educativa

PEDAGOGIC TOOLS

Instrumentos pedagógicos

PROYECTOS

PROYECTOS

PEDAGOGIC INNOVATION

Innovación pedagógica Coas

Instalaciones

Calendario

No events found

Intranet

Fresh news

Ver fotos nevada ...      
Ver Noticia en El Correo ... Durante 4 días, 372 jóvenes de distintas partes del mundo llegaron a Loiu para recrear el trabajo y los órganos...

ACCESS

LOG IN

La Fundación Bertín Osborne organiza un taller en Ayalde para familias con niños afectados con parálisis cerebral.

El sábado 10 de Febrero la Fundación Bertín Osborne organizó en Ayalde el Taller de Arteterapia “Jugar & Crear” para familias con niños afectados por lesión cerebral. Este taller se celebra por primera vez en el Pais Vasco.

En representación de la Fundación Bertín Osborne vinieron Fabiola Martínez, Cristina Abajo y Raquel Fernández. El taller fue impartido por el Arteterapeuta y Educador Artístico, José Juan F. Bocanegra.

Taller de Arteterapia dirigido a familiares.

Fue una jornada muy entrañable donde las familias se olvidaron por un momento de las interminables horas de rehabilitación y pudieron participar en este taller para aprender y disfrutar jugando de forma creativa con sus hijos.

La arteterapia es una modalidad terapéutica que usa como medio la creación artística para impulsar el desarrollo de las capacidades motoras, intelectuales, sensoriales, afectivas y sociales de los niños.

Objetivos de este taller.

Estos niños debido a su discapacidad encuentran dificultades para el juego, tanto personal como colectivo. Por ello es importante dotar a los padres de herramientas para enseñar a jugar a sus hijos según sus capacidades.

Otro objetivo es promover el bienestar y la salud, facilitando para ello cauces para la expresión, la comunicación y la integración de los estados emocionales que pueden acompañar a todo el entorno familiar.

El juego creativo se convierte en una herramienta útil para lograr objetivos educativos y valorar a la vez su evolución.

 

Colaboración del Colegio Ayalde con la Fundación Bertín Osborne.

El año pasado colaboramos en dos talleres aportando voluntariado, materiales y ayuda logística. En esta ocasión además del voluntariado y lo demás, el colegio ha prestado sus instalaciones para desarrollar este taller que por primera vez se ha celebrado en el País Vasco.

 

Project weblinks

Ayalde and you

Copyright - Grupo educativo Coas